Es necesario tener fuerza para dar masajes?

Foros FORO DE MASAJE Consejos y experiencias sobre la profesión Es necesario tener fuerza para dar masajes?

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #2856
    isabel
    Participante

    Hola a todos.
    Soy nueva en este foro. Me atrae mucho esta actividad y estoy pensando en prepararme para poder realizarla. Pero tengo una duda. Mis manos son pequeñas, y no soy muy fuerte. Es necesario tener fuerza para dar buenos masajes? Gracias.

    #8406
    fcv
    Participante

    Más que fuerza, yo diría que hace falta resistencia. No es necesario ser un levantador de pesas y los movimientos profundos en espaldas muy duras te exigirán una potencia que irás ganando con la práctica-entrenamiento. Tampoco son todos los movimientos a este nivel.

    No, no hace falta ser un forzudo. Lo que se necesita son antebrazos capaces de trabajar muchas horas al día y estiramientos frecuentes para prevenir epicondilitis y túneles carpianos.

    #8417
    isabel
    Participante

    Muchas gracias! 🙂

    #8657
    zapata
    Participante

    Hola, aparte de los consejos de FCV, personalmente y por mi experiencia solo aconsejarte que si de verdad te dedicas a esto es hacer un poco de deporte como andar, correr etc. Algo que te guste.

    Entrando en el tema ten en cuenta a la persona que le trabajas, si es deportista, grande, pequeña, este factor afecta a la fuerza que tu realices, unas personas necesitan menos presión y otras más.

    Cuando trabajes debes de estar lo más comod@ posible, si la camilla es ajustable en altura mucho mejor, para ejercer presión no solo utilices los brazos, ponte cómodo y bien situado en la zona que estés trabajando, mantén la espalda lo más recta posible, y ejerce presión con el peso del cuerpo, esto se consigue flexionando las piernas por la articulación de la rodilla, situa una pierna más adelantada que otra esto te dará movilidad. Para mí me es de utilidad no me duele la espalda y los brazos no se llevan todo el trabajo, aparte con el peso del cuerpo aumentaras la presión y tendrás mas resistencia.

    Un saludo.

    #8662
    juanfran117
    Participante

    Buenas, no te preocupes en cuanto empieces con ello a veras que poco a pocoy segun empieces a practicar iras cogiendo fuerza, no hace falta ser un forzudo para esto, te enseñarran a utilizar tecnicas para poder trabajar. si de verdad te gusta animate a estudiarlo que es una profesion muy bonita

    #8681
    ortzi
    Participante

    Yo también estoy empezando y creo que con el tiempo cogeremos fuerza, pero también aprenderemos a valernos de nuestro propio peso, posturas, etc…
    Eso espero porque el otro día di un masaje en la espalda más grande que he visto en mi vida y me dejó un poco machacado

    #8683
    bizilagun
    Participante

    La fuerza puede tener su importancia, sobre todo si pesas 50 kg y tienes que darle un masaje a alguien de 150, eso es normal y hay que tenerlo en consideración, claro, pero también es importante nuestra higiene postural. Hay masajistas menudos, con manos pequeñas, etc. que lo llevan divinamente, y hay monstruos de dos metros y las manos como un armario que están siempre fastidiados de la espalda…

    #8872
    gerard0
    Participante

    Hola. Un masajista no necesita tener las manos con una forma o tamaño determinados, tampoco tiene que ser grande y fuerte. Lo que sí es absolutamente imprescindible para ser un buen profesional, es formarte bien, poseer una técnica de trabajo adecuada y practicar con empeño y dedicación.

    #8902
    carmenmar
    Participante

    No es necesario tener una fuerza excesiva pero si resistencia. Creo que con práctica y dedicación el arte de dar masajes está al alcance de todo el mundo ya que a través de la práctica verás que todo es mucho mas sencillo.

    #8933
    javiquiro
    Participante

    Hola. Yo tambien he empezado a prepararme hace unos meses, y efectivamente, no hay que preocuparse por no tener fuerza. Es mas ir cogiendo la técnica y el movimiento, ritmo, es ir poco a poco. Bienvenida porque es un mundo y una profesión apasionante.

    #8943
    rasagra
    Participante

    buenas noches:
    deseo estudiar quiromasaje, todavia no me he decidido por ninguna academia. lo cierto es que despues de ver las opiniones a cerca de isq, todavia tengo mas dudas.
    el motivo de enviarles este mensaje es que he encontrado en internet una serie de ejercicios para coger fuerza , resistencia y elasticidad en las manos. llevo unas semanas entrenando las manos y despues de este tiempo noto como una sensacion extraña en las manos. no se si dejar de hacer los ejercicios o seguir con ellos. a vosotros os ha pasado lo mismo???. por favor,comenten. saludos.

    #8950
    javi19
    Participante

    Para mi opinión es necesesario tener " fuerza" para dar masajes , mucha gente con los masajes con caricias no le gustan le gustan notar presión yo tengo compañeros de quiromasaje que ya somos quiromasajistas etc y hacen unos masajes muy suaves… no me entero de nada ( si es de relajancion me gusta …) pero si necesito un masaje cañero no son los adecuados… y yo al principio de quiromasaje tuve pacientes que no vinieron más y lo entiendo eran caricias… asi que si hay que tener fuerza para dar masajes fuerza no si no que no sean masajes con caricias… pero tranqui que eso se va cogiendo experiencia etc…

    #8956
    rasagra
    Participante

    hola.
    muchas gracias.

    #8959
    analia
    Participante

    Yo diría que más que fuerza, resistencia

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.