Elegir escuela de quiromasaje en Madrid

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Elegir escuela de quiromasaje en Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)
  • Autor
    Entradas
  • #2638
    emily
    Participante

    Hola a tod@s,

    En primer lugar, agradecer a todo el mundo que escribe en el foro, es muy útil saber lo que opina la gente (sobre todo a la hora de elegir escuela). La experiencia es lo más importante.

    Y dicho todo esto, ¿Que escuela me aconsejais para hacerme el curso en Madrid? Me interesa la formación lo más completa posible y a la vez personal agradable. Vamos, que pido todo jejeje.

    Me gustaría que me contaseis vuestra experiencia o si alguien se va a anotar a alguno a partir de este septiembre-octubre.
    He visto la web de Centro sur, donde tienen el cruso de quiromasaje y masaje deportivo junto, ¿me lo aconsejais?
    Y del resto, ¿que me decís?

    Muchas gracias a tod@s por adelantado 😀 😀 😀 😀

    #7834
    logopat
    Participante

    Hola Emily,

    Te cuento mi experiencia algo resumida, por si te es de ayuda y si tienes dudas hablamos por aqui.
    Yo en Julio me matricule en el instituto superio de quiromasaje y lo termine muy muy satisfecha, tanto que ahora mismo estoy matriculada en masaje deportivo.
    Las profes, al estar haciendo el segundo, he estado con las dos, son maravillosas, super cualificadas y encantadoras.
    El precio, y las horas las puedes consultar con ellos, el telefono es 91 534 21 64 y el email es institutosuperiordequiromasaje@gmail.com

    Mi experiencia, buenisima, recomendable 100%

    #7862
    santiago-fer
    Participante

    Buenos días!!

    Yo también estoy buscando escuelas en Madrid, pero que sean válidas porque gastar tiempo y dinero en algo que no te sirva es una gracia… tiene buena pinta la escuela que has puesto, he visto que la gente habla muy bien de ella, ¿alguna escuela más? ¿sobre que precios rondan?

    #7865
    bizilagun
    Participante

    Hola gente, buscar comentarios míos en este foro sobre la escuela Kabat, están en pleno centro centrísimo, en la misma plaza de Chueca nada más salir del metro, enfrente.

    Podéis ver mis comentarios en este foro haciendo una búsqueda o pasaros por allí directamente que os atenderán encantados.

    #7867
    santiago-fer
    Participante

    Estoy recopilando información y de momento hay varios centros que me han llamado la atención tengo precios de 3 de ellos pero no los pongo porque no sé si pueden poner, os comento:
    – Kabat
    – Ema Formación
    – Ised
    – Eqm
    – Isq
    Las que más me llaman la atención son Kabat, Ema formación e ISQ ¿que opináis? ¿cual os parece mejor?

    #7868
    bizilagun
    Participante

    En Kabat supuestamente cuesta 1400 pero lo tienen en promoción permanente, así que te sale a 1000. Vale, técnicamente 999, pero al final del curso qué menos que una propinilla, jejejeje.

    #7873
    quiroplus
    Participante

    Yo te aconsejo Isq, donde hice quiromasaje y deportivo, ademas de otros monograficos (piedras calientes, ayurvedico de cabeza, …) Temario completo, profesores excelentes y buen ambiente. Salu2

    #7875
    santiago-fer
    Participante

    y sigo recopilando información os comento a ver si me podéis ayudar urgentemente que me quiero apuntar YA!!!! jeje:
    Kabat: muy buena impresión pero no puedo por tema horario
    Tec-Natur: me pilla lejos
    Ema Formación: no me da confianza cuando vas te hablan más de cuando vayas a trabajar que de informarte sobre el curso
    ISED: me parece buena opción
    EQM: me pilla lejos
    ISQ: otra buena opción
    Orthos: lejos
    ESMAS: lejos
    Centro Sur: ¿?¿?¿?
    Implika: ¿?¿?¿?
    AYUDA POR FAVOR a ver si alguno tenéis información a ver que os parecen.

    Muchas gracias!!!

    #7876
    verito0o
    Participante

    Hola Santiago.fer

    Yo estoy haciendo el curso intensivo de Quiromasaje y Masaje Deportivo en la escuela ORTHOS y me está gustando muchísimo.

    El profesor explica muy bien y la materia se entiende a la perfección, además te habla desde su experiencia, es muy cercano y te enseña más allá de la asignatura. Te dan el material necesario de texto (libro de Quiromasaje y libro de Masaje Deportivo) y crema de masaje.

    Las instalaciones no son buenísimas pero son suficientes.

    En cuanto al precio, a mí me ha salido muy bien porque he pillado una beca por desempleo y me descontaron como 300 euros del precio total más o menos. Pero para pagar un curso NO intensivo no te sale muy barato, ya que te suman intereses si lo quieres pagar a plazos.

    Seriedad: 10
    Profesorado: 10
    Precio: 7
    Horarios: 8
    Instalaciones: 8
    Material: 8

    Una pena no poder hacer con ellos Osteopatía… no tenían plazas los días que yo quería y tampoco podía pagarlo con su método de pago..

    #7878
    santiago-fer
    Participante

    Al final y después de estar mirando mucho la mejor opción que he visto y que más se acomoda a mis horarios de trabajo es ISED, me ha dado muy buena impresión ya que cuando estaba haciendo la matrícula salían de un examen una clase de quiromasaje, salían todos muy contentos y la verdad daban muy buen rollo, mañana iré con mi novia a un seminario que hacen por la tarde para que lo veamos un poco y demás a ver qué tal va, ya os iré contando, gracias por vuestra ayuda!!!

    #7904
    mike2012
    Participante

    Hola. He posteado información de la Academia Ema Formacion en Madrid capital. Personalmente afectado por la estafa de dicha academia en los ultimos dias por un curso de Quiromasaje. Podeis echar un ojo y el que necesite mas información me puede consultar sin problemas.

    Informacion engañosa en su folleto, que indica una duración del curso de 200 horas, podeis echar un ojo en su página oficial. Una vez has pagado la cuantia "x", descubres al comenzar el curso que no son 200 horas lectivas, son 120.

    Ahora emprendo acciones legales. Aqui estaré para cualquier pregunta . Muchas gracias.

    #8168
    zulema
    Participante

    Hola a todos, gracias por este foro, he estado viendo todos los mensajes que incluis en dicho foro. Me presento quiero estudiar en la escuela EQN el curso masajista semi-intesivo de mayo a junio, luego seguir con el quiromasaje deportivo, en 4 meses, y con el drenaje linfático. Yo no dispongo experiencia en dicho sector, tengo 39 años, y me gustaría saber si alguien ha realizado curso en esta academia, que tal su valoración, y si con la edad que tengo es posible abrirse al mundo laboral, al no disponer experiencia? Yo agradezco cualquier comentario que me pueda ayudar a tomar la decisión. Muchas gracias, un saludo cordial. Zulema Arévalo.

    #9571
    terapias-olga
    Participante

    Mi consejo por experiencia, en la formación de Quiromasaje y Osteopatía te recomiendo la ESCUELA DIAPHRAGMA FORMACIÓN. No hay color en cuanto a temarios, manera de enseñar y atención. Lo mejor es que puedas hablar personalmente con ellos y así saldrás de dudas.

    Un saludo 🙂

    #9576
    luchadora
    Participante

    Hola a todos. Por si os interesa mi opinión, yo estudié quiromasaje en ISQ hace dos años y como salí encantada, he continuado masaje deportivo y drenaje linfático este último año. Como nos debe pasar a la mayoría, yo también tuve un montón de dudas en su momento en cuanto a la elección de la escuela, porque no quería malgastar ni mi tiempo ni mi dinero y al igual que vosotros, di un montón de vueltas mareando la perdíz… hasta que me informé en el Instituto Superior de Quiromasaje. El caso es que, por su programa y por otros comentarios en el foro, le tenía como finalista junto a otras dos escuelas (EQM y Kabat) pero, a la hora de informarme personalmente en ISQ no hubo color. Aunque yo sabía algo del tema, (he practicado muchos deportes y había tenido contacto con muchos masajistas y fisios) me hice la tonta para ver que me contaban y desde el principio noté, que estaba entre auténticos profesionales por cómo me informaron y contestaron a mis preguntas. Ya en el curso, por recibir el material audiovisual que dan al alumno, creo que ya merecería la pena el apuntarse porque ganaba por goleada lo que me ofrecían las otras, pero es que la práctica desbordó positivamente mis expectativas, por lo que como escribo arriba, también he realizado muy satisfactoriamente allí masaje deportivo y drenaje. En fin, aunque me he enrollado un poco, espero que os sea de ayuda mi comentario.

    #9635
    khardan
    Participante

    Muy buenas, yo estudié en la Escuela Diaphragma y la verdad que encantado. Tengo un par de amigos que estudiaron en ISED, pero me convence más el estilo en Diaphragma, al menos en cuanto a temario y enfoque (se trata de mejorar al paciente). Aparte de encantadores (los breé a preguntas y oye, paciencia infinita), los profesores nos han explicado muchas cosas con un enfoque de osteopatía que en la práctica me han permitido dejar a los pacientes bastante bien. Se les nota que saben y que les gusta lo que hacen. Recomendado 100%

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 17)

Debes estar registrado para responder a este debate.