El Masaje Árabe y su Ritual

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje El Masaje Árabe y su Ritual

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #15891
    Narayankaur
    Participante

    El masaje árabe, además del masaje como tal, incluye adicional un ritual que es sin desperdicio.
    Combina masaje, kessa y un baño termal.

    El Kessa tradicionalmente se realiza sobre piedra caliente. Una vez la persona esta sobre la piedra caliente que relaja el cuerpo y además adentra en la sensaciones y olores. El masajista comienza su labor, enjabonando el cuerpo y frotando con un guante tradicional árabe, que se usa para esto y se llama “guante de kessa”, más el uso de jabón de uva roja. De esta forma, se eliminan las células muertas, se limpia la piel, se eliminan toxinas y se activa la circulación sanguínea.

    Posteriormente se complementa con un masaje relajante, realizado con aceites esenciales y especias. Y finalmente este tour de sensaciones y aromas, concluye con un baño en aguas termales.
    Sin dudas, un paseo de calma y relax total.

    #15892
    Sara Botero
    Participante

    Qué bonita técnica y qué bonito ritual.

    Desde mi punto de vista siempre he creído que cuando una técnica efectiva del masaje está acompañada de un ritual como el que expones, la terapia va tener exponencialmente un beneficio más integral en el cuerpo ya que estás activando muchos sentidos al mismo tiempo!

    También me parece interesante el uso del guante kessa, nunca antes había escuchado algo igual. Está súper bien porque el sistema linfático solo puede estimularse por medio de exfoliación, bebiendo agua, a través del masaje o del ejercicio, y por lo tanto como existen tan pocas opciones para ponerlo a funcionar, me has dado una excelente idea para añadirlo tanto en mi práctica como en mi ritual personal de belleza 🙂

    #15911
    Narayankaur
    Participante

    Hola Sara.
    Si definitivamente, el ritual acompaña este masaje, lo hace espectacular en todos los sentidos.

    #15933

    Nunca antes había escuchado de este tipo de masaje, me parece muy interesante sobretodo el tema del “guante de Kessa” y la combinación del ritual con el masaje me parece algo distinto y excelente.

    ¡Gracias por tu aporte!

    #15948
    Laura45
    Participante

    Debo confesar que me encantan las técnicas que fusionan varios rituales. Soy muy creyente del poder holístico del masaje y en específico de esta técnica que mencionas… pero si además le añades los aceites esenciales, es un seguro directo a la relajación!

    #15959
    Jose Maria
    Participante

    Siempre me sorprendo en este foro, con tanto masajes que existen.
    Gracias por tenernos al día.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por Jose Maria.
Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.