El Foam Roller como Herramienta en el Masaje

Foros FORO DE MASAJE Material de trabajo El Foam Roller como Herramienta en el Masaje

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #13601
    Alik
    Participante

    ¿Sabias que el Foam Roller o rodillo de masaje, puede ser un aliado al momento tanto de un masaje como de un automasaje?
    Claro esta, que inicialmente esta creado para automasajes y ese es el objetivo. Sin embargo sería de gran herramienta para los quiromasajistas, al momento de aplicar por ejemplo, para los masajes deportivos y en general de las personas dedicadas a actividades fisicas como yoguis y bailarines. Haciendo las adaptaciones y variaciones en nuestro masaje, para un súper beneficio. En el caso de deportistas y bailarines, a veces no quieren hacer nada, ya sea por cansancio o motivación (muchas lesiones con que lidiar). Y es aquí donde nosotros podemos ayudar en salud y beneficio.

    El rodillo de masaje es un rodillo de goma grande que utilizando el propio peso corporal se puede aplicar para técnicas de auto-liberaciónmiofascial rodando por la zona que se desea relajar. Cabe señalar que no es nada nuevo pero sí cada día más utilizado tanto en ámbito de la actividad fisica como terapéutico.

    Algunos beneficios o efectos del Foam Roller sobre el sistema musculoesquelético: Relajación Miofascial. Mejora dolor de Puntos Gatillos. Otorga amplitud de movimiento articular y circulación. Disminución acido láctico post-entrenamiento. Aumento de la Flexibilidad muscular, entre otros.
    Excelente combinación entre un masaje y una herramienta.
    Chao

    #15578
    Teresa Reguera
    Participante

    Buen día.
    Lo conocía con otro nombre. Es muy usado en mis clases de pilates.
    Saludos foro.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.