Foros FORO General Sobre las ESCUELAS de Quiromasaje Dudas sobre la escuela a elegir en Madrid

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3211

    Buenos dias y felices fiestas!!

    Soy nueva por aqui, pero os llevo leyendo unos dias. Se que es un tema en el que dudamos muchos y es "repetitivo", pero me gustaria que me dierais vuestra opinion al respecto.
    Soy de Madrid y estaba barajando las escuelas de Kirosur y Kabat, porque ISQ me pilla sumamente lejos.

    En el curso de Kirosur entra quiromasaje, masaje deportivo y vendaje neuromuscular y empieza en enero y acaba en abril. He estado calculando las horas lectivas y me salen en total 125 horas, sin contar que a lo mejor coincide con alguna fiesta o algo. te ofrecen hacer practicas, que imagino que habra que pagar a parte (ni idea de como va, si alguien lo sabe y puede decirmelo…) y por lo que he estado informandome parece que puedes repetir el curso sin coste las veces que quieras.

    Respecto a Kabat, el curso dura 5 meses y ahora tienen ofertas, que sumando a fin de cuentas te sale mas o menos por el mismo precio el de Kirosur…
    La cuestión es que en este solo entra quiromasaje, el masaje deportivo y el vendaje neuromuscular habria que hacerlo en otro curso. No se cuando empieza, porque no lo pone.
    Las horas lectivas del curso de quiromasaje pone que es de 150 horas, claro solo de quiromasaje. El curso de masaje deportivo que iria a parte serian 72 horas lectivas mas y el vendaje va por seminarios, que no se como funcionaran, el precio ni nada. No especifica si se realizan practicas o no, pero creo que es algo importante.

    Por favor, en vuestra opinion, en que academia deberia realizar el curso, vosotros que teneis mas experiencia??
    Gente que haya realizado los cursos en una y en otra que por favor me escriba por aqui o me mande un mensaje privado contandome su experiencia, un millon de gracias.

    Un saludo a tod@s y espero que hoy os lo paseis genial rodeados de la gente que os quiere y quereis

    #9269
    paco-d20
    Moderador

    Hola Mónica

    Por lo que dices, en Kirosur te dan 3×1 pero en 125 horas me parece poco, y luego eso de que puedes repetir el curso las veces que quieras ……. no me parece muy serio.

    Lo de Kabat, es mas normal pues 150 horas es lo mínimo para poder hacer muchas practicas en la misma escuela, para que te corrijan los profesores.

    Yo lo que haría ahora es, ir a las dos escuelas a pedir mas información, horarios, material, asignaturas y los precios.

    Saludos y felices fiestas :noel:

    #9271

    Hola. Yo me he apuntado en kabat. Empiezo en marzo. Una conocida estudió ahí quiromasaje y después ha hecho varios cursos más con ellos así que imagino que son buenos.
    Creo que tres cursos en uno en tan sólo cuatro meses no debe ser muy recomendable para aprender bien.
    Felices fiestas para ti también y ya nos contarás por donde te has decidido.
    Un saludo

    #9294

    Buenas, perdonar por tardar en comentar en este hilo.
    Yo he estudiado en Kabat Quiromasaje y Masaje Deportivo y bastante contento.
    Ahora mismo estoy cursando el segundo año de Osteopatía y muy muy bien.

    Yo te recomendaría empezar por Quiromasaje sólo, es importante saber si te gusta realmente o no antes de meterte en mucha más "chicha".

    Cualquier duda me podéis preguntar, un saludo
    David Merino

    #9306

    Hola!!

    #9309

    Hola Mónica, no se si ya te habrás matriculado en alguna escuela, pero por si acaso todavía estás dudando, te cuento mi experiencia por si te sirve de ayuda.
    Hace algo más de un año hice el curso de Quiromasaje en una escuela que no es ninguna de las tres que tú nombras (no la nombro por no perjudicar a nadie sin motivos). En su momento, tanto el curso como la escuela me parecieron bastante correctos. Al acabar mi curso, conocí a una pareja que había hecho el mismo curso de Quiromasaje pero en ISQ (Instituto Superior de Quiromasaje). Al intercambiar masajes e impresiones, pude comprobar que estos chicos tenían mejores conocimientos que los míos y estaban encantadísimos con la escuela. Por ello, me decidí a matricularme en ISQ para hacer los cursos de Masaje Deportivo y Drenaje Linfático. En estos momentos estoy terminando ambos cursos y puedo decirte que ha sido la mejor decisión que he tomado. Con mi primer curso, el de Quiromasaje, yo antepuse mi comodidad a la calidad del curso. Me dejé llevar por las instalaciones, la cercanía y la oferta económica que me hicieron en ese momento. Es verdad que ISQ no tiene las instalaciones más amplias ni las más espectaculares, diría que es una de las más pequeñas que he visitado, pero hasta eso he comprobado que es una ventaja de esta escuela, ya que en las clases somos pocos alumnos y tienes al profesor muy pendiente de todo, cosa que en mi anterior escuela no pasaba porque éramos bastantes más alumnos, aunque si es verdad que las instalaciones eran infinitamente mejores. Los cursos duran unos 4 meses aproximadamente, así que tú decides que prefieres: 4 meses de desplazamientos o toda una vida profesional adecuada. Piénsalo. Suerte.

    #9385

    Hola Mónica. Como te dije en diciembre me apunté en kabat y ya termino el curso este miércoles.
    Recomiendo esta escuela al 100% Paco el profesor de prácticas es buenísimo y la academia en general es bastante seria.
    Ya me he apuntado para empezar reflexologia podal en septiembre u octubre ya que hay que seguir avanzando si queremos ser buenos en la materia.
    Y tengo intención de hacer osteopatia cuando tenga más práctica en quiromasaje. Si todavía estás dudando no lo pienses más. El curso de quiromasaje sale ahora por 899€. Son 150 horas de clase de las cuales de nueve horas a la semana, tres son teoría y seis son prácticas.
    Feliz verano

    #9728

    Sinceramente, creo que es interesante has horas que te ofrezcan y sobre todo la oferta formativa a seguir. Hay escuelas donde realmente son centros que te venden todo tipo de formación y no están especializados en TERAPIA MANUAL. Les da igual dar lo que sea con tal de ocupar sus aulas. Lo siento pero prefiero una escuela que se especialice en algo, donde todos los esfuerzos sean para formar realmente bien, cosa que no siempre pasa independiente de las ofertas.
    La ESCUELA, en Madrid que bajo mi opinión es la mejor en Terapia Manual es ESCUELA DIAPHRAMGA que queda cerca del metro Atocha-Renfe. No sólo tienes cursos de Quiromasaje, sino que es la única Escuela que te ofrece estudiar OSTEOPATÍA en 2 etapas:
    1) PRIMERO: 1º, 2º y 3º de Osteopatía
    2) SEGUNDO: 4º y 5º de Osteopatía. Y es abierto a todos lo formados en Osteopatía hasta 3º, independiente de la Escuela de donde vengan. Sí miran el temario y las horas de formación de los Osteópatas.

    Busca, compara y decide por la calidad. Es lo que seguro te ayudará más.

    Ojalá este mensaje pueda ayudar a alguien.
    Un saludo

Viendo 8 publicaciones - del 1 al 8 (de un total de 8)
  • El foro ‘Sobre las ESCUELAS de Quiromasaje’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.