Dudas sobre el Quiromasaje

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Dudas sobre el Quiromasaje

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #1803
    brunob
    Participante

    Buenos dias, mi nombre es Bruno e soy de Portugal vivo en una ciudad cerca de Badajoz, e tengo algunas dudas sobre el quiromasaje que creo que me podeis ayudar.
    Tengo la posibilidad de frequentar un curso de quiromasaje superior em el Instituto Kiros en Badajoz, sin embargo no se que tipo de lesiones el quiromasaje superior puede tratar. Por ejemplo si tengo un esgince de tobilhho el quiromasaje me lo puede resolver, si tengo dolores en la espalda, o tension en el cuello, o alguna rotura muscular, o una muñeca dañada, el quiromasaje me lo puede resolver.
    Este interes és porque mi abuela toda una vida llevo tratando de este tipo de problemas (esgince, muñecas, dolores en la espalda, aqui en Portugal a este tipo de personas antiguas que hacian esto se les llamavan “Endireitas”), e me gustaria tirar un curso para poder seguir com lo que ella hacia.
    Mi duda és si el quiromasaje me lo permite hacer?
    Gracias e perdonen las molestias pero es que estoy muy verde en relacion a este tema
    Un saludo.

    #4382
    frankonk
    Participante

    Hola, Bruno; no sabes como me alegra saludar a alguien que viva tan cerca, vecino de ciudad (yo soy de Mérida) y de pais (ya que eres portugués).-
    Por lo que he leido de tu post, creo que tienes alma de osteópata (y encima te viene por tradición, lo llevas en la sangre).- En tu escuela te habrán enseñado que el quiromasaje es una herramienta imprescindible para tratar los problemas que dices, pero yo te aconsejo que sigas y te formes como osteópata, y será entonces cuando solucionarás cualquier problema que te vaya surgiendo .-
    Además tienes la suerte de contar en tu centro de Badajoz con un profesor muy capacitado para resolverte esta inquietud si se la planteas (conozco personalmente a Jose Angel) y orientarte al respecto.-
    Un saludo y suerte 😉

    #4386
    brunob
    Participante

    Buenas Frankonk, gracias por ayudarme com mis dudas, en realidad aun no empece ningun curso estoy mirando lo que es mejor para mi.
    Tu me aconsejas que siga el mundo de la osteopatia, me puedes indicar un centro de enseñanza aqui em Badajoz.
    Yo creia que com el quiromasaje podria resolver mis problemas porque creo que ay una vertiente de quiromasaje deportivo, e despues com el curso de quiromasaje superior e de quiromasaje deportivo podria empezar com mi negócio.
    Otra cosa que me dices del instituto kiros en badajoz es el único que conosco que imparte cursos.
    Un saludo e gracias por todo.

    #4390
    martes
    Participante

    Bruno, aún a costa de mi poca experiencia práctica… yo te digo lo mismo que frankonk.

    Yo hice quiromasaje (que me encanta, por cierto….) y quiromasaje deportivo, y éste último aunque es muy interesante, sólo abarca un poco más (o más bien… define más concretamente, si acaso, el quiromasaje) Es cierto que aprendes a "aliviar" una tendinitis o un esguince… siempre que sea leve y nada se haya movido de su sitio, y poco más. Pero es la osteopatía la que te da herramientas para lo que tu pretendes, y la que consigue que ese esguince termine definitivamente bien, abarcando sin embargo un campo enorme de disfunciones.

    La Osteopatía consta de técnicas prácticas orientadas a facilitar la movilidad, aliviar el dolor y restaurar funciones para que el cuerpo funcione armónicamente. Creo que es lo que más se parece a lo que tu quieres.

    Salud

    #4391
    brunob
    Participante

    Buenos dias;
    Gracias por quitarme todas mis dudas, al final me iba a equivocar de curso, cuanod lo mas aconsejado és la osteopatia.
    Franko se sabes de algun instituto que imparta cursos de osteopatia em badajoz me lo puedes decir, te lo agradesco.
    Un saludo
    E enhorabuena por vuestra pagina, que aun no empece a estudiar e ya me sirvio de mucho.

    #4393
    frankonk
    Participante

    Cursos de quiromasaje

    Aquí tienes información sobre todas las delegaciones de Kiros.-
    Si optas por esta elección espero no defraudarte.- Es donde yo me he formado y estoy contento con haberlo hecho.-
    Si vas a pedir información puedes decir que vas de parte de Fran (de Mérida).-
    Y a ver si nos vemos en algún evento que organicemos por aquí….un saludo.-

    #4394
    brunob
    Participante

    Buenos dias;
    Gracias Fran e Martes por vuestra ayuda, me habeis servido de mucho.

    #9611
    isithrang
    Participante

    Buenas

    Los quiromasajes, una vez pude escuchar que los puedo utilizar para bajar la tensión arterial, es un tema que me ha costado un mundo regular o mantener en los niveles, me he visto en la necesidad de comprar un tensiómetro para medirmela. De verdad he probado todo y no quiero vivir medicado el resto de mi vida, es algo muy, muy taumante.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 3 semanas por Miguel.
    #9689
    moro
    Participante

    El masaje al ser una técnica en la cual se estimula el sistema muscular, sanguíneo y oxigena, puede alterar levemente el flujo de nuestra sangre, eso tiene que ver con el tipo de masaje que realices. Las técnicas muy enérgicas no son bien recomendadas para ciertos tipos de pacientes. Sin embargo ser por ejemplo hipertenso no te imposibilita recibir masajes, pero a no olvidar de preguntar al paciente, o si uno lo fuera, comentar si tenemos alguna patología de base, o si estamos cursando un embarazo o somos anticoagulados, por ejemplo.

    #9691
    drodar
    Participante

    Buenas, ¿como estas? Yo desde mi experiencia en el mundo de los masajes te digo que si tienes la oportunidad de hacer un curso en relación a este maravilloso mundo, entonces hazlo. Es un tema muy interesante y amplio. El masaje puede ayudar a muchas personas ya que mejora el funcionamiento de las articulaciones, aumenta el riego sanguíneo y, favorecen los movimientos peristálticos del colon. Se incrementa el drenaje de fluidos (linfa y sangre), optimizando el funcionamiento de los órganos y, el transporte de oxígeno en la sangre, fundamental para restaurar la función. Eso y muchas cosas más como las que tu dijiste. Pero eso si, recuerda que no todas las personas tienen el mismo tratamiento o masaje. Ten cuidado con las personas mayores,; Te lo digo debido a que trabaje con personas mayores en granada y de verdad son personas que por su avanzada edad merecen un cuidado especial. Bueno Bruno, espero haberte ayudado, un saludo.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 3 semanas por Miguel.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.