Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Dudas antes de empezar el curso, necesito consejo…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3242
    mandu
    Participante

    Hola a todos, estoy a punto de comenzar un curso de quiromasaje en una escuela de Murcia, el temario y las horas coinciden con lo standar según este foro. El “problema” es que es un curso intensivo, en el mes de Julio, sería de lunes a viernes de 16 a 21 , y mi pregunta es…
    Se puede asimilar todo bien en un mes??? Se que hay que estudiar mucha anatomía y aprender muchas cosas, y tengo miedo de no poder asimilar todo bien en un curso intensivo. Por otro lado me viene mejor que estar 6 meses con el curso.
    Si alguien ha hecho el curso intensivo sería muy valiosa su opinión, y como no la del resto de usuarios.

    Gracias.

    #9357
    paco-d20
    Participante

    Hola Mandu

    El intensivo, tiene sus ventajas y sus desventajas, es como si te comes un "polvorón" de un bocado, ……. te cuesta de tragar ….. y con un poco de ayuda …… al final te lo tragas, pero lo aconsejable es comérselo poco a poco para tragar sin problemas …… y lo que es muy importante ……. el saborearlo.

    Lo de asimilarlo es cuestión muy personal, pues hay personas que le explicas algo y te lo entiende a la primera, pero hay personas que se lo tienes que explicar dos o tres veces, vamos que necesita su tiempo.

    Piensa una cosa, en las clases "normales" te suelen explicar (por ejemplo) un par de cosas nuevas, luego te vas a casa y tienes unos días para repasar y practicar, vuelves a clase y te enseñan otras dos cosas y así unos meses. En el intensivo el primer día te enseñan varias cosas y al día siguiente otras tantas y al siguiente mas, o sea te dan las clases con un "embudo" y supongo que la Anatomía tendrás que estudiarla por tu cuenta.

    Si no puedes hacerlo de otra manera, el intensivo es una forma de hacerlo, pero sabiendo que te toca a ti el seguir estudiando y practicando por tu cuenta, por que el curso no se acaba cuando termines las clases.

    Saludos :cafe:

    #9358
    mandu
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta Paco, se agradece.

    Esa es la duda que tengo, que son muchas clases muy seguidas y mucha información que asimilar, y entre las clases y el trabajo no sé si podré sacar tiempo para estudiar lo suficiente, y ya que hago el curso me gustaría aprender lo máximo posible. Supongo que para la parte de anatomía habrá que aprender muchos músculos y articulaciones etc…. No sé si se puede retener tanta información en tan poco tiempo…

    En cualquier caso muchas gracias por la respuesta.

    #9359
    coslada
    Participante

    Yo no lo haría intensivo, más que por la anatomía por practicar.
    Yo lo estoy haciendo en Madrid de marzo a Julio, voy dos días a la semana y los días que no voy a clase procuro practicar, sin práctica no haces nada… En mi clase se nota mucho la gente que practica en casa y la que no, y aún teniendo tiempo siempre hay algún día que no se puede practicar por falta de tiempo o falta de modelos, que aunque parezca mentira, no todos los días tienes a alguien con tiempo para venir a darse un masaje…

    Pero si es la única opción que tienes con esfuerzo aprenderás. Ánimo y mucha suerte

    #9360
    mandu
    Participante

    Gracias por la respuesta Coslada, la verdad, no había pensado lo de practicar, me sería prácticamente imposible, trabajando por la mañana y toda la tarde en clases no me quedaría tiempo. Voy a ver si puedo hacerlo en algún curso de 3-4 meses, que me deje un poco de tiempo para poder practicar y asimilar mejor las cosas, ya que voy a hacerlo quiero aprender lo mejor que pueda, no quiero terminar y estar lleno de dudas y no saber si estoy haciendo bien las cosas.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    #9362
    coslada
    Participante

    Sabia decisión.
    Mucha suerte

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.