Drenaje Linfático Post Quirúrgico en Busto

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Drenaje Linfático Post Quirúrgico en Busto

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #12070
    Narayankaur
    Participante

    El drenaje linfático manual es indicado por el médico a la paciente que se ha sometido a intervenciones quirúrgicas asociadas al busto.
    Recordemos que el sistema linfáticos recorren el organismo. Y a parte de contribuir a reabsorber el exceso de líquido que se forma en los tejidos, también tiene una importantísima función inmunitaria.

    El drenaje linfático manual, es una técnica de masaje que mediante suaves y repetitivas maniobras sobre la piel, logra acelerar e incluso redirigir la circulación linfática superficial. Su aplicación acelera la reabsorción del edema y por tanto disminuye la hinchazón del tejido. Es una técnica suave, con maniobras superficiales y agradables, se realiza sin cremas, ni aceites. Y tiende a relajar al paciente,.
    Los médicos lo recomiendan porque mejora la circulación linfática, ayudando a eliminar antes todos los edemas post-quirúrgicos. Se disminuye riesgos en cuanto a una mala cicatrización del tejido, elimina o disminuye las molestias post-operatorias y acelera la recuperación.

    En caso mastectomia, el drenaje linfático manual es imprescindible en el tratamiento o prevención del linfedema postmastectomia.
    Al ser una técnica de masaje suave, que no daña ni traumatiza el tejido, que favorece la desinflamación y además fortalece el sistema inmune, se puede comenzar a realizar, según la operación realizada, desde las 24 o 48 horas siguientes a la intervención. Siempre indi ado por el médico tratante.

    #13043
    Alik
    Participante

    Que importante saber estas cosas.
    Es un masaje muy importante pero también delicado.
    Gracias por facilitar esta información que es vital saber en estos tiempos en que se hacen tantas cirugías de este tipo.

    #15042

    Excelente información.
    Es bueno saberlo ya que siempre hay un familiar o persona en el grupo de amigos que tiende a hacerse una cirugía de este tipo.
    ¡Muchas gracias por tu aporte!

    #15573
    Teresa Reguera
    Participante

    Gracias por la información. Las personas no imaginan lo importante del drenaje luego de este tipo de operación. Me hice una reducción mamaria y realmente esta operación es muy dolorosa, el drenaje me ayudo mucho.

    #15580
    Narayankaur
    Participante

    Gracias por tu comentario.

    #15583
    albertoquiro1
    Participante

    Sí, esta es una técnica adecuada para un tratamiento post quirúrgico.

    Esta técnica coopera con el sistema linfático, ayudándolo a desintoxicarse y a eliminar las toxinas que causan retención de fluidos, celulitis y grasa localizada. El drenaje linfático también ayuda a estimular la regeneración de los tejidos, siendo una tratamiento ideal para la varices venosa, el edema, la circulación pobre, el cansancio y el dolor menstrual.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.