donde estudiar quiromasaje en oviedo??

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje donde estudiar quiromasaje en oviedo??

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2859
    nf0726
    Participante

    necesito opiniones por que quiero realizar un curso de quiromasaje este año pero nose donde.
    muchas gracias!

    #8409
    fcv
    Participante

    Te recomiendo la ESTP, en la calle Fray Ceferino. Aquí tienes la web http://www.escuela-estp.es/

    Yo estudié ahí y tiene mi aprobación. Están en pleno plazo de matrículas y puedes llamar por teléfono y que te cuenten todo lo que quieras saber. Los profesores están más que cualificados, el curso es bastante amplio y dan bastantes facilidades.

    Por cierto, si te decides a llamar o acaso matricularte, me harías un favor si dices que vas de mi parte. Obtendría una pequeña recompensa por traer alumnos nuevos, que estaría encantado de agradecerte con un fluido tráfico de apuntes, consejos y lo que te haga falta.

    Por cierto: de mi parte es Faustino. (La F de FCV. Ya me conocen allí).

    #8410
    nf0726
    Participante

    gracias. Las clases que tal? me podrias comentar algo, cual es la materia que mas se da, sin son mas teoricas que practicas etc;)

    #8411
    fcv
    Participante

    Las clases son de dos horas, bastante llevaderas. Hay una inevitable parte teórica de anatomía, pero el curso es mayoritariamente práctico. Los movimientos y las técnicas de masaje se aprenden practicando desde el primer momento, con el profesor vigilando y ayudando camilla por camilla.

    En el curso se da, principalmente, masaje. Una amplia colección de técnicas y la manera de combinarlas luego para hacer quiromasajes relajantes, descargantes, articulares, deportivos, estéticos y cualquier necesidad que tengas. Este año han incorporado un poco de masaje ayurvédico y tailandés. También se da el masaje chino. Estos tres apartados son curiosidades dentro del curso que te permitirán tener en tu repertorio un masaje general de esas escuelas. No se trata de aprender esas técnicas a fondo: cada una requeriría años si nos la tomamos en serio.

    También se enseña reflexología podal (muy útil) y algunas cosas prácticas de hidroterapia (vendajes, algunas fórmulas antiinflamatorias, terapias de frío-calor…), así como el uso para masaje de algunas herramientas de la medicina tradicional china (ventosas, martillo de siete puntas, moxa, guasha…).

    En general, te dan una buena y sólida base de masaje y un montón de curiosidades útiles que podrás ampliar muchísimo posteriormente si te parecen interesantes.

    #8413
    nf0726
    Participante
    #8414
    fcv
    Participante

    En reflexología se da el mapa del pie, cómo estimular los puntos reflejos y una base de medicina tradicional china para que puedas abordar las enfermedades desde el punto de vista occidental y/u oriental. Te dan una lista de enfermedades frecuentes y las zonas a estimular, pero eso no es necesario. Con saber qué órganos están afectados (y para esto es importante el aporte chino, pues conecta muchas cosas que en occidente "no vienen de ningún sitio") estarás capacitado para elaborar el tratamiento correspondiente.

    El título que te dé esta o cualquier academia no es demasiado importante ya que ninguno es oficial (esto es, reconocido por el Ministerio de Educación) de modo que ninguno sirve de gran cosa. Estudies donde estudies, preocúpate de aprender y no del título. Esta gente te da un diploma en "Masaje, Técnico en Spa y Relax", otro diploma que detalla el contenido del curso y viene avalado por otra entidad con la que están asociados, y un certificado de notas.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.