Dolores despues de un masaje

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Dolores despues de un masaje

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #2234
    manucon41
    Participante

    Tengo un paciente al cual le hice espalda y omoplatos, hace 2 dias, hoy me llamó diciendome que le duele bastante la zona alta de la espalda a ambos lados, el paciente nunca se hizo un masaje anteriormente y tiene 60 años de edad, es normal? si son agujetas que yo creo que lo son, se deverian de haber quitado ya verdad?

    #6329
    chuspin
    Participante

    La verdad es que tiene toda la pinta de ser agujetas.
    Si sumamos sale una combinación que nos lleva a ello:
    buen masaje+edad avanzada+nunca se dió un masaje+un par de días = cuerpo dolorido, agujetas……

    #6330
    sara
    Participante

    yo pensaba que las agujetas solo fuesen cosas de actividad fisica activa, de deporte…

    #6331
    chuspin
    Participante

    digamos que en determinadas circunstancias, un masaje puede equivaler a una auténtica paliza para el que lo recibe, con lo que eso conlleva.

    #6332
    martes
    Participante

    Después de un masaje la primera vez.. o que sean intensos o a personas con poco desarrollo muscular… conviene que tomen plátano, ensaladas con tomate…. y por supuesto bastante líquido.

    Hay algo que se llama crisis curativa, que a su modo y en pequeña escala puede suceder en nuestro caso también. Existe lo que se llama "crisis curativa" que se da también a pequeña escala (como puede ser un masaje)

    El primer susto de mis primeros masajes me lo dí con una amiga que tras un masaje me llamo con un dolor ciático (suave pero dolor) no entendí nada.

    #6335
    jesusjimenez
    Participante

    la crisi curativa, es una teoria naturista de primer orden y totalmente real y demostrable, sobre el dolor despues del primer masaje, yo lo definirai mas bien como unas agujetas , q tiene q remitir en varios dias de forma automatica, sino es asi tenemos q sospechar q no nos hemos adaptado al cuerpo del masajeado o q le hemos producido alguna mcicro lesion por una mala manipulacion.

    #6345
    frankonk
    Participante

    Toda acción, conlleva una reacción, y en terapias naturales debemos esperarla y advertirla; si bien suele durar un par de dias a lo más, desapareciendo paulatínamente.- Si no es así, podemos pensar en una manipulación inadecuada (hay que tener especial cuidado de no profundizar en zonas de hueso…), o incluso es posible que despertemos alguna lesión antigua (crónica)-

    #6433
    buddy
    Participante

    Manucon41,ciertamente como dicen los compañeros se trata de la crisis curativa.Pero no creo que debas preocuparte,de hecho si el hombre no se ha dado un masaje en la vida lo más normal es que los siguientes días sienta molestias incluso dolor,porque has estado "recolocándole" todo a nivel interno.Tambien has de vigilar la intensidad del masaje,las zonas en las que profundizas y "leer" bien el cuerpo que estás tratando.Aun asi,no me preocuparía demasiado por esas agujetas. 🙂

    Martes,un pequeño consejo…las ensaladas,pero SIN tomate,pues debido al ácido osálico ataca a los huesos de una manera importante.

    Saludos a todos.

    #6438
    martes
    Participante

    ¿……………? Para nada hay evidencia de lo que dices del tomate y los huesos. Sí es cierto que se contraindicaba para los pacientes de ácido úrico…. y quienes creaban o padecían piedras en el riñón pero hasta ahí.

    También es cierto que puede resultar muy ácido a ciertos estómagos… o en determinados estados estomacales, la solución a esto (además de no tomarlo…) es no quitarle la piel, que ayuda en todo caso a disminuir la acidez.

    "Durante muchos años se ha estado prohibiendo el tomate a las personas que padecen cálculos renales debido a su contenido en ácido oxálico. Esta sustancia junto con el calcio forma sales insolubles (oxalato cálcico), las cuales precipitan en forma de cálculos o piedras. Sin embargo, su contenido en ácido oxálico es moderado (5,3 mg/100 g), similar al de muchos otros alimentos e inferior al de la lechuga (17 mg/100 g), el té (83 mg/100 g) o las espinacas (779 mg/100 g). Por tanto, se puede considerar al tomate como alimento depurativo. Además, es eficaz para tratar el estreñimiento dentro de una dieta rica en fibra."

    ¿En qué dieta, medicina.. se elimina el tomate por ser malo para los huesos?

    #6441
    jesusjimenez
    Participante

    totalmente de acuerdo

    #6825
    jdth-lz
    Participante
    quote martes:

    Después de un masaje la primera vez.. o que sean intensos o a personas con poco desarrollo muscular… conviene que tomen plátano, ensaladas con tomate…. y por supuesto bastante líquido.

    Hay algo que se llama crisis curativa, que a su modo y en pequeña escala puede suceder en nuestro caso también. Existe lo que se llama “crisis curativa” que se da también a pequeña escala (como puede ser un masaje)

    El primer susto de mis primeros masajes me lo dí con una amiga que tras un masaje me llamo con un dolor ciático (suave pero dolor) no entendí nada.

    me parece curioso lo del platano y la ensalada de tomate.. me gustaria saber el porque de esta indicacion. porque estos dos alimentos quitarian los dolores o agujetas de un masaje en un paciente que nunca se haya dado uno o q tenga poco tono muscular. un saludo

    #6919
    martes
    Participante

    Perdón por no haber respondido antes…..no lo ví……

    El tomate especialmente por su poder antioxidante, no significa que si lo tomas después tendrás asegurado no tener agujetas, pero es evidente que ayuda mucho (en realidad lo que es uno de los mejores recuperadores por su efecto de hidratación y antioxidantes es el gazpacho.

    Y el plátano…..¿alguien no ha visto a Nadal jugar un partido? Potasio, bitamina B6, hierro, magnesio… recuperaicón inmediata y rápida también por los azúcares. Ayuda al bienestar general además del emocional.

    Como toda la fruta………tomarla preferentemente con el estómago vacío, entre horas, entre comidas…. en el desayuno…

    #3278
    afrika-fp
    Participante

    Buenas noches,
    hace un par de dies realice un tratamiento a una persona que se quejaba de dolor en la parte superior del trapecio y cervicales, por su trabajo en oficina.
    Le realicé un quiromasaje terapèutico, amasando fibras, trabajandole las contracturas y relajando la zona cervical. En ningún momento hice grandes presiones, puesto que siempre prefiero realizar mis tratamientos en varias veces para que el paciente no sufra de mucho dolor despues del masaje.

    Hoy me ha llamado diciendome que al estar sentado tiene un fuerte dolor a nivel dorsal que le sube hasta el hombro y le llega al hombro derecho, bajandole hasta el codo. Dice también que este dolor se le alivia al ponerse de pie. Pienso que es algo completamente diferente a el tema por el que vino a visitarse, pero dice no haber realizado ningún gesto brusco o esfuerzo estos dias.

    Hice algo mal?

    A que puede ser debido?

    Estoy un poco perdida

    Muchas gracias

    #9538
    montana
    Participante

    Hola!! Hace una semana, un quiromasajista me dio un masaje profundo y muy doloroso en la pierna, para tratar una lesion antigua de tobillo. Ya sali de la sesion con la pierna totalmente morada, pero los moretones han ido desapareciendo. Lo que me preocupa, es que se me ha quedado super sensible al tacto, me duele solo con el roce con la ropa, y me han quedado areas abultadas, muy duras y calientes, y el tobillo inflamado…he estado aplicandome cremas antiinflamatorias a base de plantas, poniendo la pierna en alto y baños de contraste, pero no mejora…Os ha sucedido alguna vez? Se quitaran los bultos? Que puedo hacer? Queria que repetiera sesion hoy, tras una semana, pero esta muy dolorida la zona…
    AYUDA, POR FAVOR

    #9595
    yamilet
    Participante

    Pienso que te hubiera dado un diagnostico de lo que le ha pasado durante un determinado tiempo ya que tu hiciste tu trabajo y no habria por que haber tenido complicaciones , ademas como dices no creo que tenga que ver con el tema que atendiste ❓

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

El debate ‘Dolores despues de un masaje’ está cerrado y no admite más respuestas.