Dolor tendones pie

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Dolor tendones pie

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2244
    jra
    Participante

    Tengo un dolor entre el 3er y el 4º tendón del pie, un poco por debajo de la articulación, después de dar muchas vueltas durante meses sin que nadie me ofreciera una solución fui a un quiromasajista que me dijo que tenía dos tendones fuera de su sitio, me hizo como fuerza hacia abajo siguiendo la linea del tendon, muy fuerte durante unos minutos, después me lo vendó, y a la semana ya estaba mucho mejor, el pie me fue cogiendo fuerza, dejé de cojear…, el problema es que ahora me ha vuelto a pasar, en el ultimo año tres veces ya( la primera vez estuve bien los siguientes dos años). A que se puede deber que me pase tan amenudo? hay algo que pueda hacer para prevenirlo, algun ejercicio o algo? Yo soy de girona pero me voy a mudar en julio y me pregunto si me será facil encontrar a alguien que me lo arregle, si es algo común en las consultas de quiromasajistas, es que después de las vueltas que di para encontrar a este chico…., muchas gracias de antemano.

    #6364
    paco-d20
    Participante

    Hola jra

    Difícil es saber lo que te pasa, tanto por las "pistas" que das como el no poder verlo, lo de los "tendones fuera de sitio" eso es poco serio, (es típico de curanderos).

    Lo que te ocurre, si se repite periódicamente puede ser diferentes cosas y por diferentes causas, lo que necesitas es un buen diagnostico que podría ser por un Traumatólogo, o un Podólogo, o un Ortopédico, depende del problema en si.

    Saludos :cafe:

    #6365
    jra
    Participante

    Muchas gracias por contestarme, estoy intentando recabar un poco de información.
    Fui a un traumatologo, pero cuando fui llevaba ya unos cuantos meses bien y no me dolía. Me dijo que tenía hiperflexibilidad de las articulaciones, como que al apoyar se me ensanchaba, se me "desparramaba" un poco el pie. Me dijo ademas que no apoyaba bien el pie al caminar, que apoyaba con la parte de fuera y despues caía hacia dentro. Me dijo que era mejor que me hiciera unas plantillas y me envió al podólogo. Me dijo que de vez en cuando necesitaría masaje para tensar(creo que dijo, no estoy segura)un poco.
    Las plantillas que me hicieron tienen un abultamiento en la parte del dedo gordo del pie y del dedo siguiente ( me dijo el podólogo que así también forzaría menos la zona donde me dolía( entre el 3ºy el 4º). Estuve bien con las plantillas durante unos meses ( no recuerdo cuantos) pero al final ( también por negligencia mía, que empecé a usar tacones, caminar por superficies irregulares…) me empezó a doler el pie por esa zona( entre el primer y el segundo tendon).Y volví al quiromasajista que me dijo que tenía mal esos dos: el primer y el segundo tendón( lo dijo él, normalmente no me pregunta donde me duele, va examinando el pie y me dice:"éste esta mal"). Al final dejé de usar las plantillas, tal vez hice mal…porque unos cuantos meses estuve bien con ellas…
    No se si sirve de algo pero me resulta curioso que cuando mas me duele es al pasar mucho tiempo en cama, o al despertarme por la mañana. Es más, los años que estuve bien tras ir al quiromasajista por primera vez estuve trabajando de cara al publico todo el tiempo de pie, y sin embargo ahí me aguanto, es ahora que camino mucho menos y especialmente cuando paso mucho rato en cama cuando me molesta más.
    Como decía caminar por superficies irregulares, por el campo, llevar zapatos que no me sujeten bien el pie…es lo que me hace estar peor.
    No se si el quiromasajista(si lo es) me llego a decir "fuera de sitio" lo que me suele decir es tienes un tendon mal, o dos tendones mal…, una vez tambien me dijo que tenía uno desplazado y enganchado con el siguiente( lo que me sono un poco raro…) pero lo que si es cierto es que me mejora muchísimo cuando voy, paso de estar cojeando y dolerme todo el tiempo haga reposo, camine… a estar bien, prácticamente como nueva en unas semanas. Y lo que me hace no dura ni 5 minutos, como que aprieta con mucha fuerza siguiendo el curso del tendón unos segundos, no más, haciendo varias repeticiones, duele horrores pero después me empieza a mejorar, y lo tengo comprobado, si cuando estoy mal no voy al quiromasajista cada vez me va a peor el pie, cada vez me duele más al caminar…. Mucha gente me dijo que eso les suena un poco raro, pero sea lo que sea que hace a mi me funciona. O al menos me funciona temporalmente… Y hasta ahora es lo único que me ha dado resutado cuando se me pone mal.
    Bueno, he soltado un rollo importante, es que me empieza a preocupar bastante este tema. Cualquier consejo será bien recibido.Muchisimas gracias.

    #6366
    frankonk
    Participante

    Yo siempre digo que si un buen quiromasajista no soluciona el problema en tres o cuatro sesiones, es cosa de consultar a un osteópata.-
    El pie es muy complejo, y a veces no basta con tratar la zona dolorosa (en la mayoría de los casos).- Cabría preguntarse si el dolor es en un solo pié o en los dos.- Debemos pensar en problemas anteriores posibles (esguinces antiguos, torceduras…).- Hay que revisar las articulaciones afectadas a las que pertenecen dichos dedos, las interfalángicas y las tarsometatarsianas, incluso las cuñas, cuboides-escafoides, astrágalo y como no, el calcáneo.- En cuanto a la musculatura no olvidemos de los músculos extrínsecos del pie (los que vienen desde la pierna), ya que también conviene trabajarlos.-
    Como bien dice Paco, es difícil de valorar si no se tiene el pié delante.-Mucha suerte jra.-

    #6367
    paco-d20
    Participante

    Esto si que es dar información 😆

    Como te dice Frankonk. el pie que parece tan poca cosa, y lo complejo que puede llegar a ser.

    Como sospechaba, el problema podía ser, tendinitis o fascitis plantar, el Quiromasajista lo que te puede hacer es aliviar el dolor, pero la raíz del problema requiere de otros medios, por lo que explicas puede ser las plantillas.

    Yo lo que haría es, ir a un Ortopédico, que te haga una revisión de los pies, y seguramente unas plantillas a medida, mas el tipo de calzado que deberías usar, o no usar. Y algunos consejos.

    Luego, unas sesiones de Quiromasaje, pero no solo de los pies, sino de toda la extremidad, creo que esto te ayudará a aliviar los dolores.

    Saludos :cafe:

    #6368
    jra
    Participante

    Gracias!!! no lo había relacionado pero si que tuve un esguince hace años en ese pie, y a veces apoyo mal el pie y lo tuerzo hacia fuera . Además suelo tener inflamado detrás del tobillo y un poco más arriba, al principio de la pierna.

    Probaré en un osteopata, tambien me lo recomendo ayer una amiga mía que terminó ahora fisioterapia, me dijo que un buen osteopata a lo mejor daba con el origen del problema. Solo una duda más: ahora mismo el pie me esta mejorando, pero desgraciadamente en 3, 6 o 9 meses creo que volveré a estar igual, ¿es mejor que vaya al osteopata cuando se me ponga mal? ¿Le será más facil asi identificar lo que le pasa?¿ o mejor ir cuanto antes y ya me mandará volver…?es que cuando fui al traumatologo me dijo eso, que en ese momento se veía bien, que tenía hiperflexibilidad y que no apoyaba bien al caminar pero que en ese momento el pie se veía sano, de hecho yo entonces no notaba nada de dolor, unos meses después si….

    #6369
    jra
    Participante

    ¿un ortopédico? vale!! me la apunto también, tampoco fui a ninguno a que me mirase. Bueno, por lo menos parece que aun me faltan bastantes opciones por cubrir, menos mal…
    Muchisimas gracias otra vez, asi da gusto… 🙂

    #6370
    jra
    Participante

    O mejor dicho, el podologo al que fui era también ortopeda, no? por eso me hizo la plantilla. En cualquier caso no me miro el pie, me hizo directamente la plantilla ( ya traía el diagnostico del traumatologo).

    #6371
    paco-d20
    Participante
    quote jra:

    el podologo al que fui era también ortopeda, no?

    Pues …….. no lo se …….. son dos especialidades distintas ………. lo normal es que te hagan unas pruebas para hacerte las plantillas a medida, e incluso pasado uno, dos, o tres meses se hagan otras mediciones para ver si se tienen que cambiar, pues el pie va cambiando. Pero claro …….. cada caso es distinto, o sea que cada persona es distinta y eso es el especialista el que lo tiene que valorar.

    Saludos :cafe:

    #6376
    frankonk
    Participante

    Si hay un esguince antiguo, como dices, es posible que haya que corregir alguna "pieza" que no esté correctamente alineada, y que te esté modificando la pisada.- Por este motivo yo iría primero al osteópata (si ahora no duele es por que hay compenzaciones), y una vez esté todo en su sitio, puedes valorar ir al ortopeda si sigue habiendo molestias.- Si lo haces al revés puede que la plantilla que te manden no sea válida después de normalizar el pie.-

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.