Dolor en masetero

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Dolor en masetero

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #1707
    kanijo
    Participante

    Hola compañeros tengo un cliente con dolor en masetero izquierdo, dice que de siempre mientras duerme tiende a apretar los dientes, aunque en su vida cotidiana dice no estar nervioso, incluso esta relajado. Lo e visto una vez y aparte de quiromasaje en la zona y en temporales, le e echo estiramientos cervico dorsales, le e trabajado la musculatura suboccipital, que por cierto la tenia bastante bien no le dolia mucho. Tambien le di un masajito en la espalda para que se fuera contento. Le e llamado y dice que nota mejoria, no mucho pero lo nota.

    Podeis aconsejarme algo mas?? protocolo craneal para relajarlo mas todavia quiza?? Gracias.

    #4179
    frankonk
    Participante

    Yo revisaría la muela del juicio del lado derecho.-

    #4182
    kanijo
    Participante

    Despues de la segunda cita, el mismo trabajo mas el protocolo craneal a pasado 2 dias, le e preguntado y el dolor persiste, a disminuido un poco, pero se podria decir k persiste. Quiza es lesión osteopatica ya que solo le duele a la altura de la articulación cuando hace cierto movimiento (al apretar las muelas), si fuera inflamación le doleria en todos los movimientos?? Quiza tiene cierta artrosis? ya que lleva varios años apretando por la noche?? Le e comentado que acuda a cierto osteopata, dice que lo pensará si no se le pasa acudiendo al medico de cabezera.

    Gracias.

    #4188
    paco-d20
    Participante

    Lo primero …….. y como norma general, lo que se debe de hacer es averiguar la raíz del "problema", que en la mayoría de los casos no es función del Quiromasajista, sino del médico.

    Una vez localizada la causa, que puede ser de origen visceral (cadena estática visceral), Psicológica o mecánica.

    Una degeneración crónica está relacionada con tensiones musculares demasiado importantes.

    La mandíbula está en relación con los músculos de la garganta, de la columna cervical y de la lengua.

    Visto esto, el Quiromasajista solo puede hacer un masaje facial y cervico-dorsal, esto mejora mucho, si el origen es Psicológico (yo diría mejor emocional) o por stress, le ayudaría también o mas unas flores de Bach.

    Y también le ayudaría , si el problema es mecanico, la osteopatia craneal.

    Saludos 😉

    #4194
    kanijo
    Participante

    Me parece que la solucion va a estar en las flores de bach, gracias por tu aportación paco.

    #4195
    frankonk
    Participante

    Kanijo, usa la kinesiología, que tu sabes…y como dice Paco, si sabes la raiz del problema, tienes la solución.- 😉

    #4209
    ki-fluye
    Participante

    Aunque ya te han contestado muy bien los compañeros te hago una modesta aportación :

    – Señalas que el paciente dice no ‘ estar nervioso ‘ normálmente, y no dudo que sea cierto, ya que puede que su carácter sea ‘ relajado ‘, pero aun asi, a lo largo del dia apretamos y tensamos los músculos que intervienen en la ATM de manera casi involuntaria, ya sea mientras trabajamos, comemos, gesticulamos ( incluso gestos de alegría, sorpresa… )

    No es extraño que nuestra ATM se resienta y toda la musculatura del cuello y hombros acabe contracturada, llegando incluso a la espalda.

    Puede ser de utilidad autocorregirse un poco la postura a lo largo del dia, asi como ‘ tomar conciencia ‘ de que nuestra cara, cuello , maseteros… se han tensado ( aunque no estemos nerviosos ) y hacer un pequeño esfuerzo por relajarlos, bajando hombros y respirando profundo

    En fin…Los humanos somos asi 😉

    * espero te haya servido de ayuda

    Un abrazo

    #5900
    ackra
    Participante

    Hola a todos, aunque hace tiempo de este post, voy a contaros cómo lo trabajo.
    A este apretón o rechinar de dientes se le llama Bruxismo, el cual provoca desgaste en dientes y muchísima tensión a nivel escapular, cervical y por supuesto cabeza.
    Trabajo primeramente a nivel escapular y cervical. En cara hago un trabajo fascial, localizo P.G.A. q los suele haber y en abundancia, sobre todo en maseteros y alrededor de la barbilla. Relajo maseteros con Cyriax suave y temporales, y trato los puntos gatillo, con presión y punción seca. Tracción en cuero cabelludo y termino con un masaje facial. Tengo q decir q hasta ahora me está dando muy buenos resultados.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.