Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Diferencias entre el Masaje común o convencional y el Drenaje Linfático

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #10551
    narayanavtarkaur
    Participante

    El masaje común o convencional, por naturaleza mejora la microcirculación de los capilares sanguíneos,activa filtración y reabsorción del tejido y elimina líquidos retenidos. También tonifica, mejora y mantiene la elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos y en general tejido conjuntivo. De hecho hay varios tipos de masajes desde reductores hasta llegar a los antiestrés.

    Además es una Bendición siempre, por su efecto estimulante, relajante y sanador.

    El masaje es la caricia que sana.

    La presión que se ejerce en un masaje normal, se hace con cierta presión e intensidad, cosa que sería excesiva para el sistema linfático. También el ritmo es rápido a diferencia del drenaje linfático.
    Normalmente se usan aceites, medios de lubricación para la piel y/o aromaterapia favoreciendo el deslizamiento de las manos. 

    En cambio, el drenaje linfático, actúa sobre los vasos linfáticos activandolos, cuyo objetivo es eliminar desechos del cuerpo a través de la linfa. Este liquido se encuentra justamente, entre los tejidos y la linfa que no tiene bombeo natural. 
    Actúa para activar la circulación linfática, sobre los diferentes cuadrantes linfáticos en dirección siempre hacia los glanglios linfáticos que están en partes específicas del cuerpo.
    El drenaje es un asunto delicado.
    Son manipulaciones muy suaves, lentas y repetidas, pudiendo el movimiento generar efecto antiestrés como consecuencia secundaria, ya que no es el objetivo de este.
    No produce dolor ni enrojecimiento en la piel. Se hace a un ritmo muy lento y con maniobras circulares. 
    Generalalmente no se emplea ningún tipo de producto para realizarlo y además no es conveniente.

    Es tan importante el trabajo del sistema linfático en el cuerpo, que después de una operación, es casi obligatorio por los cirujanos indicar como parte del post operatorio, sesiones de drenaje linfático.

    Esta información es apenas un abre boca para todo lo que se puede decir al respecto.
    Deseo sea de tu agrado y sea un aporte más para ti.
    Saludos y Éxito para todos.

    #10552
    alikadanza
    Participante

    Gracias por la información.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.