Curso de reflexología podal

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Curso de reflexología podal

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #1688
    tee
    Participante

    Hola a todos,
    soy quiromasajista, tengo un centro en Madrid y vamos a organizar una serie de Cursos de Reflexología Facial del Método Lone Sorensen en Madrid.
    Los imparte la directora de formación en España del Instituto de Reflexología facial Internacional de Lone Sorensen.
    Os los recomiendo, yo me empecé a formar con ellos el año pasado y me parecieron tan interesantes que me he empeñado en traérmelos a mi centro.
    empezamos con un curso de Lifting facial japonés los días 11 y 12 de Julio.

    #4139
    paco-d20
    Participante

    Hola Tee

    Mi pregunta es ……. (y quizás la de muchos otros) ….

    ¿Que diferencia hay con la Facioterápia del Dr. Bùi Quôc Châu ?

    Lo digo porque por aquí en Cataluña es la que se conoce …….. o yo he tenido conocimiento 😕

    Saludos 😉

    #4246
    tee
    Participante

    Buenos días, acabo de ver tu mensaje de hace ¡¡ nada menos que 2 meses !! Pido disculpas porque no lo había visto hasta ahora, ha sido un verano ajetreado y me he despistado.
    Dicen que más vale tarde que nunca así que te respondo ahora mismo y te agradezco mucho el interés.

    Cuando me decidí a estudiar reflexología facial intenté conseguir la mayor información posible sobre los distintos métodos y me decidí por el Método Lone Sorensen que es el que yo utilizo y el que se enseña en mi centro porque personalmente me pareció el más completo y la dinámica de trabajo me resultó mucho más interesante:
    El método Lone Sorensen es una combinación de 7 pasos básicos y 12 metodologías adicionales que se pueden aplicar según la dolencia, combinadas individualmente para cada persona. Se basa en una combinación de medicina oriental, acupuntura, técnicas primitivas de los aborígenes de Patagonia (zona terapia) y neuroanatomía.

    Para los que no conozcáis el método de reflexología facial de Lone Sorensen os comento lo más brevemente posible su trayectoria profesional ya que ayuda a comprender cómo ha ido desarrollando su sistema de trabajo:
    Lone Sorensen es una terapeuta danesa educada en reflexoterapia, acupuntura, kinesiología y neurología en Dinamarca desde 1978, continuó sus estudios en Francia, Chile, Alemania, Argentina y Cuba. Su Instituto de Reflexología Facial Internacional es una institución en la enseñanza de terapias de reflexología, láser-terapia y anatomía (Lone Sorensen, ha creado las 3 primeras escuelas de reflexología podal y facial en Argentina y una escuela en Dinamarca, en Copenhague, otra escuela en Suecia etc.) .En la actualidad enseña sus técnicas en Madrid, Barcelona, Inglaterra, Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia, Holanda, Italia, México, Argentina y Japón.
    Lone Sorensen ha viajado durante años y ha vivido en distintos continentes lo que le ha permitido conocer de primera mano las técnicas reflexológicas y las terapias más interesantes. En los 80, Lone Sorensen, en Dinamarca, combinaba la reflejoterapia podal con un mapa de puntos de acupuntura en el rostro de su creación que estimulaba de forma manual. Años más tarde, en Argentina, un grupo de indios de la Patagonia le enseñaron la estimulación que realizan en el rostro según la dolencia del enfermo. Lone aplicó en su consulta lo aprendido, integrándolo en su propio mapa de puntos con un éxito notable, especialmente en pacientes con problemas neurológicos.
    En 1990 conoce en Cuba la metodología Cibernética, con su mapa de 564 puntos. Ella combinó entonces su trabajo con esta técnica y lo aplicó en distintas patologías. Con el tiempo, construyó un nuevo mapa, basado en este sistema pero con otras combinaciones para diferentes problemas.

    Con los diferentes sistemas y su propia experiencia diseñó su Método de Reflexología Facial que consta como decía anteriormente de un total de 7 pasos básicos y doce metodologías adicionales.
    Para que os hagáis una idea :
    En una sesión de reflexoterapia facial, Lone Sorensen empieza estimulando puntos de acupuntura con las yemas de los dedos y realizando rotaciones sobre puntos neurovasculares. Luego se trabaja sobre las distintas zonas del rostro para realizar un diagnóstico (en base a la técnica aborigen). Se actúa manualmente sobre las zonas relacionadas con los meridianos para estimular las partes más afectadas, se tratan las zonas relacionadas con los músculos y articulaciones y el movimiento y se realiza también terapia zonal. Se vuelve a los puntos de acupuntura y se acaba con un suave masaje que empieza en la frente y acaba en el mentón.
    Posteriormente, se aplican, según la dolencia, las metodologías adicionales seleccionadas, una de ellas estaría basada precisamente en la ciberterapia o facioterapia Diem Cham, con ciertas modificaciones.

    Es un método integral e integrador. En cada sesión se realiza un trabajo completo de una duración aproximada de una hora donde el diagnóstico se realiza, a diferencia del método de facioterapia, trabajando sobre las distintas zonas del método aborigen. Otra diferencia con la facioterapia es que no se necesitan herramientas, se trabaja manualmente. Además se aplican meridianología china, múltiples conocimientos de otras técnicas y disciplinas, y la experiencia que Lone Sorensen ha ido acumulando a lo largo de su carrera y que ha ido incorporando a su método.
    .
    Lone Sorensen ha realizado además un espléndido trabajo en sus tratamientos de Temprana Terapia para rehabilitación de niños con daños cerebrales. (sus métodos y conceptos fueron aprobados en el centro de rehabilitación estatal de pacientes accidentados cerebrales en el año 2000 en Dinamarca), lo que le ha supuesto un gran prestigio en su pais y a nivel internacional. Los cursos de Lone Sorensen están reconocidos como cursos de interés sanitario por la Generalitat de Catalunya.

    Te contaría mil cosas más pero me temo que me estoy extendiendo mucho. Espero haber aclarado tus dudas. Podéis encontrar mayor información en http://www.divertilates.com , (en la página aparecen también los distintos enlaces con las páginas de Lone Sorensen) y los cursos previstos para profesionales como por ejemplo un curso específico de Terapia para la infertilidad que impartirá personalmente en Madrid. Si tenéis cualquier otra consulta, preguntadme de nuevo, por favor, estaré encantada de atenderos.

    #4248
    paco-d20
    Participante

    Hola de nuevo Tee

    Como tu dices …….. mas vale tarde que nunca 😆

    Gracias por la información, esto aclara mucho sobre el tema.

    Saludos 😉

    #4250
    tee
    Participante

    Gracias a tí, Paco.
    Ya ves que esta vez he tardado menos en contestar. 😳 . He activado el "notificador" y ya no se me "escapará" níngún mensaje.

    Por cierto, en la lista de países donde da cursos Lone Sorensen faltaban por incluir:
    Grecia, Polonia, República Checa, USA, Australia, Nueva Zelandia, Abu Dhabi/ Dubai y Canada.
    ¡esta mujer no para!. 🙄 . Los incluyo ahora no vaya a ser que tengamos foreros neozelandeses o " dubaititas" 😆 .
    Un saludo.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.