Cuidados para quiromasajistas. ¿Cuáles se recomiendan?

Foros FORO DE MASAJE Consejos y experiencias sobre la profesión Cuidados para quiromasajistas. ¿Cuáles se recomiendan?

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2468
    bizilagun
    Participante

    Hola gente, qué tal,

    Estoy estudiando quiro y desde el principio supongo que muchos nos hacemos la misma pregunta: ¿Y qué pasa con nosotros? Es decir… nosotros somos los primeros que debemos cuidar cosas como la higiene postural, inventar evitar lesiones, cuidar la forma en que nos servimos de nuestro propio cuerpo para dar masajes, etc.

    Pero desde que doy masajes, tanto en clase como en casa, estoy con toda la zona dorsal bastante regular.

    Por eso os quería preguntar qué ejercicios, estiramientos y "sanas costumbres" debemos tener en cuenta los quiromasajistas para evitar lesiones en nosotros mismos (aparte de la consabida gimnasia de manos, que es básica).

    Mucho dar masajes… pero me pregunto quién me los da a mí, que estoy matao! 🙁

    Gracias muchas.

    #7233
    rafaensevilla
    Participante

    Cuando das las prácticas en la academia utilizas camillas que estén a una altura adecuada para ti???
    Al hacer los masajes flexionas las rodillas y acompañas tus movimientos de todo el cuerpo??

    Estos pueden ser motivos de tus posibles dolores. También habría que saber si tienes poca musculatura en la región lumbar o en espalda en general o simplemente son tus primeros masajes y tienes que esperar a que el cuerpo se te haga.

    De todos modos, tú mismo te das la respuesta: fortalecimiento, estiramientos, masajes,…

    Y te recomiendo hacer ejercicios aeróbicos para aumentar tu resistencia.

    Un saludo

    #7234
    bizilagun
    Participante

    Es posible que me falte tono dorsal a mí. No creo que sea cosa de acostumbrarse porque son dolores nerviosos, no tipo agujetas, y sí cuido de tener la altura más cómoda en la camilla, hago palanca con el cuerpo para no forzarme, cosas así…

    Por la resistencia no me preocupo. Lógicamente masajear cansa cuando llevas un rato, pero mi problema es más de tener la espalda chunga yo mismo. Por eso, como novato me da curiosidad saber si es un mal que afecta a otros quiromasajistas o simplemente es que yo tengo la espalda hecha caca.

    #7235
    paco-d20
    Participante

    Bueno …….

    Por un lado, estoy de acuerdo con lo que te comenta Rafa.

    Y por otro …… si estas haciendo el curso ……… pues aprovecha, que te mire el profe la espalda y te diga que es lo que hay.

    Pero suele ocurrir en la mayoría de Quiromasajistas ……. que mucha propaganda de sus masajes para la salud …….. pero no practican con el ejemplo, y no acuden a un colega regularmente para su salud.

    Echa un ojo a este artículo sobre el autocuidado del terapeuta manual. Y en el blog hay otro tema de ejercicios para las manos.

    Saludos

    #7236
    bizilagun
    Participante

    Pues sí, creo que será lo mejor si esta tarde le pregunto hasta qué punto es normal. Puede que esté cogiendo vicio de alguna mala postura sin darme cuenta y pueda corregirme.

    Gracias!

    #2641
    mary2012
    Participante

    ya que este foro va de hacer cursos sobre quiromasaje y viendo que al igual que yo hay personas que no tienen realcion con este mundo y otras que si y que se estan dedicando a ello… alguien ha pensado si reamente podria o no desempeñar esta profesión en el sentido de por ejemplo … que te duelan las manos o las muñecas y no puedas… porque una cosa es dar un masaje y otra cosa es estar varias horas dando masajes… hay que tener fuerza en las manos o alguna competencia o cualidad especial para realizar este trabajo?

    #7841
    bizilagun
    Participante

    Hola Mary,

    A ver… por un lado, lo primero que aprendes cuando quieres ser quiromasajista son ejercicios para tus propias manos. De hecho, calentar BIEN unas manos puede llevar media hora o más, otra cosa es que con la práctica ya no sea necesario tanta preparación.

    También depende de por qué te duelan las manos. Si te duelen porque estás dando los primeros masajes y no tienes costumbre, la solución es simple: Dar más masajes hasta acostumbrarte. Y si te duelen porque tengas alguna patología… pues antes que nada, intentar solucionar eso e informarte bien de si es compatible con hacerte quiromasajista, porque es una profesión para la que tienes que tener unas manos en buena forma (y bien cuidadas, además).

    Al principio todos damos pocos masajes, supongo que eso es comprensible, pero una vez se gana experiencia (ojalá, por la cuenta que me trae!!!) irán llegando más clientes y con suerte habrá un momento en que tengas que tratar a 10 o 15 personas al día. ¿Qué vas a decir, que no puedes dar más citas o que no puedes trabajar tantas horas porque te duelen las manos? La verdad es que no sería lo más inteligente…

    Así que ya digo, lo primero que yo haría sería saber por qué me duelen las manos. Y si es por simple falta de práctica… pues a practicar 😉

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

El debate ‘Cuidados para quiromasajistas. ¿Cuáles se recomiendan?’ está cerrado y no admite más respuestas.