consulta sobre Herpes Zoster

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje consulta sobre Herpes Zoster

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #2382
    maccu
    Participante

    Hola a todos,queria consultaros una cosa ,me ha llamado una persona comentándome que su madre de 78 años tuvo un herpes zoster en el brazo hace un par de años ,pero le ha afectado parece ser a su movilidad,no tiene la misma sensibilidad,además tiene contracturas en la espalda y por lo que me ha dicho puede que tenga ciática, sobre el herpes hay algun problema si se le hace masaje?

    Saludos

    #6883
    paco-d20
    Participante

    Si lo "tuvo" quiere decir que ya no lo tiene.

    Por lo que dices, parece ser un problema de artrosis, puedes hacer un masaje teniendo en cuenta la edad y el estado físico de la persona.

    De todas formas antes de hacer nada, pregúntale por si hubiera alguna otra cosa.

    Saludos :cafe:

    #6885
    maccu
    Participante

    Gracias Paco por responder tan rápido,será lo tú dices,es una persona de edad avanzada .

    Saludos

    #2800
    morsa
    Participante

    Un saludo a todos.

    Quisiera saber cuánto tiempo tiene que pasar para dar un masaje en una espalda que tiene una "culebrina" (Herpes Zoster). El paciente me comenta que ya está seca pero aun se le notan las manchas.

    Se me ocurren dos preguntas:

    ¿Puede reproducirse en él?
    ¿Puede contagiarme a mi?

    Muchas gracias desde Granada.

    #8189
    fcv
    Participante

    Yo buscaría algo más médico y científico que un "ya está seca" antes de echarle mano. El virus del herpes está siempre en el organismo del que lo posee y se manifiesta cuando hay un estado de debilidad, por lo que se le llama "oportunista". El "culebrín" afecta a los nervios periféricos y por el tipo de ampollas que genera, es fácil que vaya acompañado de infecciones bacterianas. El virus del herpes se contagia fácilmente por contacto directo en los siete o diez primeros días tras la aparición de las ampollas, y las bacterias que pueda haber, según de qué tipo sean.

    Si ya ha pasado el periodo de riesgo podrías meterle mano. Yo usaría árbol del té generosamente. De todas formas, ya sabes que las alteraciones dermatológicas contraindican el masaje.

    #8190
    morsa
    Participante

    Se que ha pasado la fase de ampollas. Ha estado tomando unas pastillas pero ya ha terminado el tratamiento, pero al decirme que todavía tiene manchas, tengo mis dudas y ante la duda…, le diré que se espere un tiempo y que lo consulte a su médico.

    El estado de debilidad seguro que viene provocado porque se está preparando para correr un maratón, debe tener las defensas bajo mínimos.

    Muchas gracias y un saludo.

    #8191
    martes
    Participante

    Todo cierto. no basta con que estén secas. La marca al tacto debe "no estar" Las manchas de color es verdad que pueden tardar bastante tiempo en desaparecer (me refiero a la rojez que queda…) no es menester esperar a que la piel esté totalmente del mismo color que el resto, pues dependiendo de la fragilidad y grosor de la piel, puede ser mucho.

    La propia persona sabe perfectamente cuando ya está curado por esta vez. Y también tu lo sabrías al verle. Una cosa de todos modos…. al darle el masaje, le pones unas gotitas de aceite de árbol de té, al aceite o crema promiamente dicha que uses en el masaje. Siempre que sepas o sospeches que ha habido… hay… o habrá herpes (u hongos) en esa piel, es conveniente curarse en salud, tu y él mismo.

    Saludo.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.