Drenaje linfático o reflexología podal??

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Drenaje linfático o reflexología podal??

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #1564
    natalia
    Participante

    Hola compañeros,

    Algunos ya sabeis que estoy estudiando quiromasaje pero en mi afan de seguir formandome, me surje la duda de como complementarlo…
    En la academia y por horario podria realizar drenaje linfatico (que es el que por horario me iria mejor) o reflexologia podal. No descarto la idea de realizar ambos cursos pero ahora mismo por tiempo y dinero solo puedo realizar uno (a parte del de quiromasaje).
    Entonces… me gustaria que me aconsejarias cual seria mas apropiado hacer primero, o por cual os decantais, o cualquier comentario que me querais hacer.
    Un saludo a todos eh!

    Natalia

    #3769
    maber
    Participante

    Muy buenas! sin duda haría drenaje linfático, y a posteriori reflexología. Es mi Humilde opinión, a ver que opinan los demás… Un saludo

    #3770
    frankonk
    Participante

    Reflexología.- Te explico.- ¿Cual es una de las más importantes contraindicaciones en el quiromasaje? LA INFLAMACION, y aquí es precísamente donde mejor actúa la Reflexología, es decir, vas a poder tratar cualquier patología a nivel reflejo desde el pié.- Ejemplo: me viene un problema en el hombro que no puedo trabajar porque está inflamado y no me deja ni tocarlo; pués me voy al pié y trabajo la zona refleja del hombro, las suprarenales para estimular las sustancias antiinflamatorias….pues esto parcualquier tipo de problemas articulares, pero además trataremos lo problemas fisiopatológicos, disfunciones orgánicas…
    Drenaje linfatico: no dejan de ser vaciados dirigidos hacia los ganglios linfáticos (solo hace falta saber donde se encuentran).- A nivel personal no hice ningún curso específico, pero es que tampoco me pide nadie un drenaje linfático.-
    Como formación, siempre digo que cuantas mas herramientas tengamos, mejor, ahora cada uno elige sus prioridades.-

    #3773
    manuel
    Participante

    Creo que se trata de la opinion particular… pues la mia es dar prioridad a la reflexologia (tanto en pies como en manos), los motivos los ha explicado perfectamente frankonk. Yo asi lo hice, primero quiro. despues rflx, mas tarde Reiki y todo lo que venga nunca esta de sobra. animo.
    Saludos. Manuel.

    #3775
    mariajose
    Participante

    Los expertos han hablado 😉

    Yo empecé por Reflexología, y después quiromasaje, lo siguiente que haga sera Kinesiología, pero cuando el tiempo me lo permita… 😆

    #3884
    natalia
    Participante

    Hola de nuevo a todos¡ Cuanto tiempo pero a veces esta vida se complica un poco. Lo importante es adaptarse a lo que te venga de la manera más optimista:). Bueno finalmente me he decidido por el drenaje linfatico. Llevo pocas clases pero como estoy acostumbrada a las manipulaciones de quiromasaje, pues tengo que ir cambiando el chip. Un saludo.

    #3886
    maber
    Participante

    Buena elección Natalia! no te arrepentiras, aunque luego puedas estudiar reflexologia…, cuando tenga un ratito t envio eso. Chao 😀

    #3887
    natalia
    Participante

    Gracias Maber!!!

    Seguro que no me arrepiento…

    Un saludo

    Natalia

    #3892
    ursula
    Participante

    Bajo mi modesta opinion, seguro que tiene más futuro la reflexologia, por lo menos en la zona donde estoy actuando yo.
    El drenaje linfático lo podrias hacer más tarde, pero creo que durante un masaje de piernas ya realizas algo de drenaje y algo de reflexología, por lo menos con los que yo aprendí!

    #3916
    palomaes
    Participante

    YO Tengo un gabinete propio y muxa clientela,y te puedo decir que el drenaje linfatico lo uti lizo muxo mas que la refe,el drenaje lo mezclo con el masaje

    #3240
    coslada
    Participante

    Hola a todos. No sé si está muy activo el foro ya que sólo escribí un post hace meses y no he recibido ninguna respuesta pero ppr si acaso alguien me lee… Estoy con quiromasaje y me gustaría seguir formándome cuando acabe el curso.
    Dudo entre reflexologia podal y drenaje linfático. Ambos cursos me gustan pero no puedo hacerlos a la vez por temas económicos.
    Cuál me recomendáis?? Un saludo y gracias

    #9351
    paco-d20
    Participante

    Es que es un poco complicado contestar a estas preguntas, mas que nada es por que dependen de muchas cosas particulares, mas que de recomendar un curso u otro.

    Saludos :cafe:

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses por Miguel.
    #9356
    coslada
    Participante

    Muchísimas gracias.

    Entiendo que es algo personal elegir un curso u otro, creo que empezaré con reflexología porque a nivel personal me llama más la atención y más adelante cuando tenga el dinero ampliaré con drenaje linfático.

    Espero poder trabajar activamente de quiromasajista al finalizar el curso y cuando tenga pacientes fijos ahorraré para hacer osteopatía. Aunque me da un poco de miedo al no ser una enseñanza reglada y tratar el tema de manipulaciones donde se pueden provocar lesiones.

    Gracias de nuevo por tu respuesta Paco. Un saludo

    #9363
    gerard0
    Participante

    Hola, algo que puede ayudar a decidirte es el perfil de tus usuarios. ¿Atiendes a más personas con problemas circulatorios o con temas variados que afectan a más órganos y sistemas? Si abundan los primeros, te interesará formarte en drenaje linfático; si son los segundos, la reflexología podal será la técnica más adecuada.
    De todas maneras y, como tú bien dices, debes formarte en las dos disciplinas, ya que, cuanta mayor formación tengas, mejor terapeuta llegarás a ser.

    #9371
    coslada
    Participante

    Muchas gracias Gerardo. De momento me he apuntado a reflexologia podal. Pero tengo claro que seguiré formándome todo lo que pueda.
    Un saludo

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.