Cómo abrir una escuela de masaje

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Cómo abrir una escuela de masaje

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #1655
    nadine
    Participante

    HOLA,
    vereis estoy estudiando quiromasaje y me gusta mucho, en un futuro me gustaria dedicarme a ello, pero estoy viendo ofertas de trabajo y veo que actualmente no es una profesion muy demandada, por lo menos en mi zona.
    Entonces he pensado que la manera de adentrarme en este mundo puede ser abriendo yo una escuela de masaje (ya se que tendria que aprender muchisimas tecnicas) pero no se si hace falta tener algunos estudios en particular, o que hace falta tener..
    en fin, contarme todo lo que sepais.
    Mil gracias

    #4057
    frankonk
    Participante

    No sé si lo he entendido bién.- A ver, yo soy una persona que me gusta andar, y estoy aprendiendo a andar, pero para aprender mejor voy a abrir una escuela de atletismo, y así tendré que aprender a correr, saltar….
    Igual me equivoco, pero así lo interpreté.- Espero que te expliques mejor, nadine, por que es que no lo veo 😯

    #4058
    nadine
    Participante

    pues no has entendido bien, o yo no me he explicado bien.
    haber me gustaria saber que se necesita para abrir una escuela de quiromasaje, simplemente eso.

    #4065
    frankonk
    Participante

    Pero, si estás estudiado quiromasaje…las clases…¿Quién las dá?

    #4067
    cretesde
    Participante

    Hola nadine:

    Es una buena idea el querer dedicarte profesionalmente al mundo de las terapias manuales, bajo mi punto de vista y no quiero que te sientas atacada ni nada por el estilo, deberias primero finalizar tus estudios como quiromasajista estar un tiempo dando masajes y ya cuando tengas suficiente experiencia en este campo pues Montar una escuela de masaje.

    PD: Nadine yo hace poco que estoy en este mundilllo y se lo que se siente cuando estas estudiando quiromasaje, tienes ganas de hacer de todo, vamos que te comerias el mundo , pero creo que hay que ser prudentes y cuando finalices tu formación te daras cuenta de que no es oro todo lo que reluce y que tendras que luchar por tener una clientela y esforzarte por darlo todo.

    JODER SI PAREZCO WILLIAM WALLES EN VERSIÓN QUIROMASAJISTA

    #4070
    nadine
    Participante

    es obvio que tengo que acabar los estudios, lo primero es la formacion ante todo… pero parece que hay alguien que no le da de mas para enteder mi pregunta…
    lo que quiero saber es que estudios se deben de tener para ser profesor de quiromasaje, si basta con los cursos mismos que dan en las academias o si hay que estudiar alguna cosa mas… aparte esta claro de tener muchisima experiencia en el sector.
    lo que estoy diciendo no es que ahora mismo quiera montar una escuela, esta claro que no estoy capacitada para ello, pero dentro si dentro de años.
    entonces si hay alguien que es profesor de una escuela, me gustaria saber que estudios tiene..
    el profesor que yo tengo por ejemplo dice que es tecnico en terapias naturales… pero sigo sin saber que ha estudiado…

    #4074
    frankonk
    Participante

    Ahora si, nadine.- Espero que sepas disculparme (es que soy muy cortito :coscorron: ).-
    Pués al final te has contestado tú.- Lo primero es mucha formación (yo hice el curso de quiromasaje y lo he reciclado unas cinco o seis veces), después mucha experiencia en el sector (llevo trabajando unos diez años), y por último algo de idea sobre docencia.- Es obvio que todo dependerá también del centro que quiera contratarte (ya sabemos de los distintos niveles que existen según qué centros).- No existen requisitos (puesto que no hay titulación oficial) para ponerte a dar clases, todo depende de la preparación que tengas y lo capacitado que te veas.-
    Sobre qué requisitos se requieren para montar escuela, no tengo ni idea, así que no puedo ayudarte.- No te enfades conmigo…. 😉

    #4075
    nadine
    Participante

    muchas gracias frankok, me alegra que al final hayas comprendido lo que queria decir 😀 , perdon pero igual no soy muy buena explicandome.
    de todas maneras dejo la pregunta abierta por si alguien sabe el papeleo que conlleva montar una escuela de masajes.

    #4077
    maber
    Participante

    Hola a todos, te contesto a tu pregunta:
    Lo que necesitas es un local en condiciones y la licencia de apertura por parte del ayuntamiento como centro de formación, ni mas ni menos. No necesitas nada mas a nivel legal, la licencia es la misma que si montaras una academia de ingles o de baile, solo la que otorga el ayuntamiento como centro de formación y actividades ruidosas y molestas. Ah! y mucha formación y muchas ganas. Un saludo y animo, que ¡QUERER ES PODER!

    #4080
    mariajose
    Participante

    jaja, esta pregunta me la he hecho yo alguna vez, y veo las respuestas, 😉

    #4113

    Una de las formas mas faciles de montar una escuela es buscar una empresa de formación que te "franquicie" y ponga a tu disposicion toda su ayuda.

    Como no quiero dar publicidad. Si alguien está interesado en esta posibilidad podeis contactarme al email con el que está registrada esta cuenta.

    Un saludo a los quiromasajistas y formadores.

    #4115
    frankonk
    Participante

    Bienvenido y gracias por aportar ideas que ayuden a los demás a cumplir sus objetivos.- No es mala idea: una especie de franquicia; supongo que más de uno te pedirá información.-

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 1 semana por admin.
Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.