Cliente con bypass

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Cliente con bypass

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2714
    quiroplus
    Participante

    Hola, necesito vuestra ayuda, me llegó un paciente con 62 años, que habia sido operado de trombo en pierna derecha, le pusieron un by-pass y ya han pasado 30 dias desde la operación, le quitaron las grapas y todo ha cicatrizado normalmente; mi duda es saber si existe algun peligro en proporcionarle un masaje circulatorio ya que se queja de tener muy cargada la pierna. Gracias

    #2567
    itziysergio
    Participante

    wenasss!!!resulta que tengo un senyor con 3 bypass cardiacos por tema de tabaco y demas.. y me ha venido a decirme que el medico le recomendo que se hiciera masajes circulatorios,pero en mis hojas de contraindicaciones me pone que es una contraindicacion absoluta,otro masajista superior con muchos anos de experiencia me ha dicho que no me arriesgue,pero mucha gente me ha dicho que tiene conodicos con este caso y que van hacerse masajes tambien.que hago????

    #7641
    paco-d20
    Participante

    Veamos ……… en principio un Bypass no es una contra-indicación absoluta, estamos hablando de Quiromasaje ¿vale?.

    Cosas a tener en cuenta, 1º Hablamos de masaje circulatorio, con las manipulaciones adecuadas, 2º el médico se lo ha recomendado, por lo tanto, es que si se puede hacer.

    Si tienes mas dudas, otra cosa que podrías hacer es, o ponerte en contacto con el médico y si el quiere darte alguna otra información, o como ex-alumno acudir al centro donde estudiaste y preguntar al profesor o algún otro profesional cualificado que tengan.

    Saludos :cafe:

    #7686
    noctam
    Participante
    quote paco:

    2º el médico se lo ha recomendado, por lo tanto, es que si se puede hacer.
    Saludos :cafe:

    Hay que tener en cuenta que aún hoy muchos médicos desconocen el que, como y cuando aplicar un masaje así que aunque el médico haya dicho que sí no está de más el asegurarnos como profesionales que somos.

    Como ejemplo pongo el masaje en casos de cáncer o tumores. Según algunos médicos están totalmente contraindicados y según otros no, todo depende del tipo de cáncer y del tipo de masaje.

    Una buena idea para aclarar dudas es, como ha dicho Paco, pasarte por tu escuela y preguntarle a algún profesor que te pueda orientar.

    #7975
    paco-d20
    Participante

    Una de las pocas contraindicaciones en Quiromasaje, son los trombos, por el riesgo de desprenderlos y/o facilitar su circulación.

    Tendrias que averiguar si la persona que se operó ya no tiene riesgo de formar mas trombos, esto lo sabrá el médico y si no se puede hacer masaje quizas se pueden hacer otras cosas para descargarle las piernas.

    Saludos :cafe:

    #7977
    martes
    Participante

    Como Paco dice…. hay riesgo. Y además de la contraindicación por trombo, y con esa patología previa, es posible que además esté tomando sintrón…. es un tema delicado, más en una persona con cierta edad y los capilares frágiles. Yo no haría nada sin el permiso expreso de su médico.

    #7979
    frankonk
    Participante

    Un buen drenaje linfático le vendrá de maravillas y no le causará ningún problema, mas bien todo lo contrario.-

    #8030
    marias
    Participante

    Hola,

    Me incorporo nueva a esta web y leyendo este mensaje tengo mis dudas. ¿El Drenaje linfático no tiene las mismas contraindicaciones cuando se trata de posible presencia de trombos teniendo en cuenta que el sistema linfático está íntimamente relacionado con el sistema vascular?

    Gracias,

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.