Busco escuela para estudiar Quiromasaje en Madrid.

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Busco escuela para estudiar Quiromasaje en Madrid.

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)
  • Autor
    Entradas
  • #3185
    albertopupi
    Participante

    Hola y perdonar la molestia. No soy de Madrid y quiero hacer un curso de Quiromasaje allí. Me he estado informando esta semana en varias escuelas, y la verdad es que algunas no me han gustado nada (prefiero no dar nombres). ¿Alguien que haya estudiado recientemente en alguna y que este contento con la formación recibida puede ayudarme? Gracias de antemano.

    #9217
    federico
    Participante

    Por si te sirve yo te puedo hablar de dos que a mi me recomendaron. La primera ISED, que tiene muy buenas instalaciones pero que rechacé por dar también otro tipos cursos que nada tenían que ver con los de masaje y eso no me moló. La otra es ISQ, que cuando me informé me contaron que forma parte de la escuelas que la Asociación Profesional de los Terapeutas Naturales recomienda y eso ya de entrada me transmitió confianza y me apunté allí; yo soy profesor de Educación Física y por eso aproveché el mes de Julio para hacerlo en el formato de intensivo y la verdad es que solo puedo decir buenas palabras, acabé encantado y ahora en Octubre voy a comenzar por la tarde el de masaje deportivo. Una cosa muy buena de ISQ, que en el intensivo no pude aprovechar pero en el deportivo si podré utilizar, es que tienen varios grupos abiertos durante la semana por eso si te pierdes una clase puedes recuperarla en otro día. Saludos.

    #9219
    albertopupi
    Participante

    Hola Federico, gracias por tu opinión. La verdad es que el Instituto superior de quiromasaje es de los centros que mejor sensación me dio y su programa me pareció super completo, el problema es que por su localización no me venía muy bien (viviré con unos tíos que viven en la otra punta de Madrid) pero con tu recomendación haré el esfuerzo y ya he hecho la matricula por internet, espero acabar igual de contento, me comprometo a cuando acabe dar mi opinión por si sirve de ayuda a otros. Gracias otra vez.

    #9272
    albertopupi
    Participante

    Bueno, ahora que estoy de vacaciones y a mitad del curso aprovecho para contaros como prometí cómo va mi experiencia en el Instituto Superior de Quiromasaje. La verdad es que estoy como loco de contento por el desarrollo del curso: lo primero hablar del profesorado que me han demostrado que tienen un dominio total de lo que imparten pero lo que más me ha llamado la atención a mí es lo difícil que parece el curso y lo sencillo que lo explican (con lo estoy aprendiendo un montón ) y la pasión con la que desarrollan sus clases, de tal forma que implican a todo el grupo. En segundo lugar, os hablo del temario ya que yo no pensaba que el quiromasaje podía aportar soluciones a tantos problemas físicos que puede tener la gente de hoy en día. Por último, el material audiovisual que desde luego yo no sé las otras escuelas, pero desde luego éste es increíble por lo actual (yo controlo del tema) como por la cantidad y la calidad de este material de apoyo, que nos sirve para aprender tanto la anatomía como los propios masajes (y eso que estamos a mitad de curso y ya nos han dicho que todavía falta lo mejor). Bueno, creo que me he extendido demasiado (cuando yo me emociono …),
    En resumen, mis dudas iniciales no sólo están disipadas sino que mis expectativas se han visto superadas con creces. Al apuntarme al quiromasaje desde otra provincia, no tenía pensado hacer más cursos en Madrid, pero ahora yo ésto no lo dejo ¡¡¡Ahora sé cuál es mi vocación!!!, así que por Reyes me "voy a regalar" el curso de masaje deportivo. Espero que mi opinión sirva de ayuda al igual que cuando yo empecé a merodear por aquí en agosto.

    #9305
    macarena82
    Participante

    Hola tod@s!!

    He decidido escribir por aquí porque la verdad es que me ayudó mucho mirar en foros las opiniones de la gente cuando yo buscaba escuela también. Mi experiencia ha sido muy buena en el Instituto Superior de Quiromasaje también!!!! estuve dudando entre otras y al final me decidí por esta y la verdad es que estoy encantada. Estoy terminando Quiromasaje y voy a continuar con el Deportivo y Drenaje Linfático porque me ha encantado la manera de enseñar, de lo bien que me he enterado de todo y sobretodo las ganas y entusiasmo de los profesores por transmitirte todos sus conocimientos. De siempre me ha costado mucho estudiar anatomía pero aquí ha sido muy fácil de entender con las explicaciones de los profesores y los DVDs.
    Si os sirve mi humilde opinión para mi ISQ me ha dado una oportunidad de desempeñar un oficio que me está encantando. Recomendable 100%

    #9310
    martamartita
    Participante

    Hola, yo estuve visitando unas cuantas escuelas y me leí todos los foros que pude y la verdad es que es una decisión difícil porque hay muchas cosas a tener en cuenta y mucha oferta en cuanto a escuelas. Yo me hice un listado comparativo para ayudarme a decidirme. Esto es lo que comparé:
    PROGRAMA DEL CURSO/ LOCALIZACIÓN / PRECIO / INSTALACIONES / IMPRESIÓN PERSONAL
    Fui en persona a 5 escuelas: Kabat, ISQ, kirosur, Ised, EQM. Al final me decidí por ISQ, porque aunque, para mí, las instalaciones y la localización de ISQ no tenían muchos puntos a su favor (la escuela es pequeña y me pillaba bastante lejos de casa), en el resto ganaba por goleada al resto, leí muy buenas opiniones en los foros y estoy encantada con la decisión. He hecho Quiromasaje y drenaje linfático. Ahora en marzo empiezo con masaje deportivo y en un futuro haré haré reflexología podal y vendaje neuromuscular porque ahora mi economía está por los suelos. El programa del curso me gustó mucho, los cursos son muy prácticos y los profesores geniales, no se cansan de repetir y repetir hasta que queda todo claro. Yo desde luego la recomiendo 100%.

    #9314
    salvadorapp2013
    Participante

    Hola a todos, de Madrid no conozco ninguna, pero os recomiendo la plataforma educa que es con la que yo hago algún que otro curso que lanzan de masajes y fisioterapia, son a distancia y online lo que hace que sean más cómodos

    #9408
    mizzy82
    Participante

    Hola buenas tarde-noches ..Me llamo Martay soy de Gerona .. Tengo pensado realizar un curso intensivo de quiromassaje aqui en Madrid y estoy mirando por Eqm..ya que por zona me gusta , ya que es zona tranquiy por calidad y precio comparando precios con distintas academias centros de barcelona me sale mas economico venirme un mes entero aqui que ir-me alli a realizar el curso … Estoy con mil dudas y mil preguntas sobre esta ..que me recomendais ?? Gracias !

    #9533
    yamilet
    Participante

    Hola la escuela ISQ, es muy buena me han hablado muy bien de ella
    que me estoy animando a entrar.

    #9566
    terapias-olga
    Participante

    Hola, yo estuve buscando Escuelas para formarme en Quiromasaje. La selección que hice por las informaciones que encontré en Internet fueron ISED, ESCUELA DIAPHRGMA, ISQ, EQM y KABAT. Después de visitar todas las Escuelas y preguntar mis múltiples dudas, me di cuenta que algunas no me convencían por el trato y la información que me pasaron (no me extiendo más, pero podría hablar de algunas cosas muy feas que me pasaron con algunas Escuelas). Al final, me quedé con dos opciones: ISQ y ESCUELA DIAPHRAGMA ya que el trato fue muy bueno y sincero. La confianza me parece fundamental, además de la calidad de la formación. Al final decidí formarme en la ESCUELA DIAPHRAGMA porque no sólo tenía Quiromasaje sino también Osteopatía, cosa que ISQ no tenía. Y la verdad es que estoy muy contenta con la elección.
    Te deseo que consigas hacer la mejor elección posible, suerte 😉

    #9645
    marcelo
    Participante

    Hola yo estudié en EQM también tenía dudas entre varias escuelas ISED y otra más y sobre todo lo que me hizo cambiar o mejor dicho decidirme, fueron las instalaciones de EQM y la conversación con un profesor que me saludó en la recepción que le pregunté unas cosillas y en 2min me la lió jejejejej y encantada.
    Mis compañeros han seguido estudiando otros cursos y yo volveré en septiembre.
    Sin dudarlo elegir EQM instalaciones y profesores.

    #9683
    yanina
    Participante

    Hola buenas quisiera sumarme a la misma pregunta por aquí.,yo actualmente soy esteticista y quiero ampliar mi profesión estoy en las mismas buscando información para decidirme donde estudiar Quiromasaje en Madrid ya que a futuro quisiera estudiar Osteopatía y entiendo que hay que tener una buena base principal sobre anatomía y demás,lo que me ha dejado un tanto descolocada es las pocas horas lectivas que ofrecen los centros actuales, o es que con la formación mínima de 4 meses es normal para defenderte a futuro?? fui a Ised de Madrid ofrecen actualmente una oferta llamativa Quiromasaje + técnico en quiromasaje+ técnico masaje deportivo. El temario es completo,pero lo veo carisimo lo bueno es que los formadores son todos Fisios, eso es algo importante también. Fui también a Aranda formación que ofrecía el curso de quiromasaje pero a pesar que me atendieron bien me mostraron las instalaciones y tal ,pues eso de comerte la teoría solo a distancia durante un mes no me convenció mucho, y encontré poco tiempo para las clases presenciales sacas el curso en 3 meses. Así que sigo buscando y nada yo pienso que esto no es un juego hay que coger la mejor decisión ya que trataremos personas no muñecos y es importante la teoría como la practica. quien te forme y quien te de realmente un buen consejo profesional. Pronto iré a ISQ a seguir investigando. por favor decirme por aquí los de Madrid que tal lo lleváis actualmente los que están en búsqueda como los que ya estudiaron.mil gracias 🙂

    #9684
    marcelo
    Participante

    Hola Yanina.

    Yo no se como es ised, pero te digo una cosa, yo hablé con ello para hacer quiromasaje y siento decirte que eso de master en quiromasaje, técnico y tal, es muy de marketing.
    Le han dado una vuelta de tuerca y lo que otras escuelas te dicen que es masaje deportivo, es decir el siguiente paso a quiromasaje, ellos le ponen palabras más llamativas y te hacen un pack y a mi no me convenció.
    En cuanto a que sean fisios, está bien por sus conocimientos teoricos, pero ojo, que si no han hecho terapias manuales..el tema técnica de manos..
    donde yo estudié EQM son profesores de INEF,Fisios, Osteopatas y médicos.. y la verdad que no puedo estar más contenta.
    Acabo de terminar en septiembre deportivo y es fantastico, el año que viene hago osteopatía con ellos.
    Como dices es importante que enseñen bien, no es un juego, y yo he flipado lo que he aprendido aquí, con decirte que iba a hacer el curso en plan "casero" y ahora me quiero dedicar a esto, con esto te digo todo;)
    Y lo bueno que nos han transmitido, es que forman para tener una profesión y son muuuuuy serios con el tema, sin pisar la labor de Fisioterapeutas, médicos..
    Espero que te haya servido.

    #9695
    evita
    Participante

    Hola a todos! Yo lo tengo claro. Después de mucho buscar, pocos lugares he encontrado con un mínimo de seriedad. De las 2 o 3 escuelas que consideré valía la pena hacer QUIROMASAJE, me decidí por hacerlo en la ESCUELA DIAPHRAGMA (diaphragma.es) y no me arrepiento.
    Por qué me decidí en hacerlo allí:
    1. Es una Escuela sólo de terapias manuales, y eso se nota.
    2. Para el que quiera seguir formándose, tienen una progresión hacia OSTEOPATÍA. De hecho, yo estoy ahora en 2º y me está encantando.
    3. Las clases son muy prácticas y aplicadas, y hay hasta médicos impartiendo clase. Los profesionales que enseñan son muy importantes.
    4. Están muy cerca del metro de ATOCHA RENFE, y eso es muy cómodo.
    5. Y se me olvidaba, también puedes tener flexibilidad con los cursos, porque hay mucho horarios que te ayudan a solucionar cualquier cambio que necesites hacer.

    Recomiendo tener en cuenta y espero que os emocionéis estudiando como yo 😉

    Saludos
    Eva

Viendo 14 entradas - de la 1 a la 14 (de un total de 14)

Debes estar registrado para responder a este debate.