Uso lámparas infrarrojos

Foros FORO DE MASAJE Material de trabajo Uso lámparas infrarrojos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #1467
    fran
    Participante

    Hola: acabo de descubrir el foro y la verdad que me ha venido de perlas, porque queria informacion sobre el buen uso de las lamparas infrarrojos, es decir, que si podeis ayudarme para aprender a utilizarla, distancia del paciente, para que tipo de lesiones es mejor su uso, en fin basicamente como usarla correctamente.

    Gracias anticipadas y perdonar, pero termine el curso hace poco y no nos enseñaron nada sobre este tema y lo veo muy interesante, de hecho me he comprado una. 🙄

    #3556
    paco-d20
    Participante

    Hola fran. 😀

    Si te has leído la Historia del Quiromasaje, veras que Quiromasaje significa, masaje con las manos, (sin aparatos o utensilios) por lo que en el curso no tienen porque enseñarte otra cosa. Seguramente si que te habrán enseñado a aplicar el frío o el calor dependiendo del caso.

    Pues bien ……….. la lampara de infrarrojos no es más que una "estufa" se emplea para dar calor, (como cualquier otro utensilio) en cuanto a la distancia …….. tu mismo ……. pon la mano y hasta que sientas un calor agradable, y que no queme, de hecho también dependerá de la persona y de la zona a tratar. Para los emisores comunes, de 150 a 250 vatios, podría valer una distancia de 50 a 70 cm y un tiempo de exposición de 10 a 20 minutos.

    !ah¡ comprueba tu dirección de correo (la que has puesto en tu perfil) pues creo que debe de haber algún error.

    Saludos 😉

    #3604
    frankonk
    Participante

    Ojo, pués con los aparatos.- Debemos saber que no nos está permitido su uso, y aquel que lo utilice debe atenerse a las consecuencias.- Solo los fisio pueden utilizar aparatos.-

    #2135
    manucon41
    Participante

    hola busco lampara de infrarrojos que sea de pie, y que tenga una potencia de 250 W.
    gracias.

    #2170
    skywriter
    Participante

    Hola,
    Estaba curioseando el tema de las lámparas de infrarrojos y quería pedir consejo sobre cual es la más adecuada para empezar. Básicamente para precalentar zonas, como la espalda etc.

    He visto en algunos lados, grandes superficies comerciales, unas de phillips, que son de 200W, aquí pongo el enlace y están sobre 41 euros, pero desconozco si esta puede servir:

    https://www.philips.es/c-p/HP3621_01/lampara-de-infrarrojos-infracare

    Se que tiene phillips otro modelo más grande, y que es extensible para poder aplicarlo a personas que están en una camilla, que es este, pero se sube bastante de precio, ronda los 150 euros creo:

    https://www.philips.es/c-p/HP3641_01/lampara-de-infrarrojos-infracare

    y pone 650w, que es una burrada supongo, no se si con 250 sería suficiente. Por otro lado ya he visto las típicas lámparas de este estilo:

    https://ortosan.es/es/lamparas-infrarrojos/513053-lampara-infrarrojos-ls100plus.html

    A ver si alguien me puede comentar algo al respecto, mil gracias,

    Saludos

    #6075
    jesusjimenez
    Participante

    has probado las piedras calientes para calentar?

    #6083
    skywriter
    Participante

    Hola, pues nunca las he probado, las recomiendas? Alguna vez he visto en alguna tienda las piedras y los calentadores, pero se iba bastante de precio por eso lo de pensar en las lámparas que he comentado anteriormente.

    Muchas gracias por la respuesta

    #6089
    skywriter
    Participante

    Lo que desconocía es que solamente pueden utilizarlo los fisio, básicamente para calentar un poco la zona, aunque con las fricciones cierto que trabajando bien la zona puedes calentarla lo suficiente para empezar.

    #6091
    jesusjimenez
    Participante

    las piedras calientes y romero funcionan muy bien como calentador natural, las piedras mantienen mucho el calor entre los 50 ºy 70º.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)

Debes estar registrado para responder a este debate.