Beneficios del Quiromasaje para la Migraña

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Beneficios del Quiromasaje para la Migraña

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #11130
    Narayankaur
    Participante

    Decir migraña, es decir terror…y más por el hecho, de que hasta la fecha no se sabe con exactitud a que se debe o porque se produce.
    Existe migraña con aura o sin aura, que pueden durar de 4 a 72 horas, y por causas múltiples, en fin, tan solo para determinar el origen, los neurólogos hacen miles de pruebas y de cuestionarios, para tratar de dar con el desencadenante.

    Los que sufrimos de migraña, sabemos que una vez instalada, pasarán varios días para volver a la normalidad, y en esa etapa tan irritante, es donde el masaje es un plus a nuestra sanación.

    Aún cuando falta mucho estudio respecto a las migrañas y todo lo referente a ella, se ha comprobado que el masaje ayuda mucho a aliviarla. Ya sea masaje con acupresión, thai, ayurverico, craneosacral y otros, definitivamente es muy beneficioso.

    Comenzando estos beneficios por el hecho de RELAJAR a la persona y sacarla del estado de tensión en el que se encuentra. Y esto de entrada, comienza con el lugar, la temperatura y la iluminación al trabajarlo.

    Otro factor que contribuye a ese estado de relajación es el CONTACTO de las manos del quiromasajista, generador de BIENESTAR y SEROTONINA, ya que cuando se empieza a trabajar en la persona, la zona que esta sensible (con migraña hasta el cuero cabelludo duele),se relaja con el tacto del terapista, previa evaluación del nivel de tolerancia de la persona con respecto al dolor, para poder determinar la presión que se va a ejercer en las distintas zonas de la cabeza y del cuello. Al igual que las zonas del rostro.

    Hay mejor IRRIGACIÓN SANGUINEA lo que se traduce en mayor oxigenación para las células.

    El SISTEMA NERVIOSO se relaja y con ella la HORMONA DEL ESTRÉS.
    También al inducirse una relajación profunda al paciente, este libera tensiones, su musculatura se libera y hay de esta forma FLUJO CEFALORRAQUIDEO y CIRCULACIÓN SANGUÍNEA.

    Al llegar la persona a un estado de relajación profundo, el dolor disminuirá y posiblemente hasta desaparezca.

    Como siempre digo.
    El masaje es una Bendición.
    Saludos.

    #11261
    Carlos Medina
    Participante

    Mucho se ha hablado acerca de la migraña, sobre todo esa famosa frase: “debes aprender a vivir con ella…” Pero, ¿en realidad es necesario resignarse a esto último y a llenarse de medicamentos?. Creo que diste con algo en que muchos no habían pensado, o más bien si lo habían pensado pero lo hacían de forma inconsciente, me refiero a tratar de masajear con sus dedos el área afectada para tratar de mitigar el dolor; es pues necesario caer en cuenta que quizá un masaje bien llevado de la mano por un profesional, podría brindar esa diferencia entre una pastilla y un tratamiento saludable. Mis respetos por su labor queridos masajistas!!!!

    #11311
    Alik
    Participante

    Siempre hay algo más, que podemos hacer por nosotros.

    #11326
    Sara Botero
    Participante

    Las migrañas son una completa pesadilla porque de verdad te incapacita de muchas maneras! Es cierto que existen este tipo de terapias alternativas para subvertir este padecimiento. Y es maravilloso porque de verdad ayuda a paliar el dolor y la incapacidad del paciente!

    #11329
    Gaby Gonzalez
    Participante

    Que información tan útil, en especial para quienes sufrimos de éste terrible mal llamado migraña.

    ¡muchas gracias!

    #11334
    Freddy
    Participante

    Wow!!! Jamás hubiese imaginado algo así….pero tiene sentido porque normalmente al padecer un dolor de cabeza, solemos masajear insconscientemente la zona donde nos duele…o sea que no estamos alejados de la realidad y quizá un buen masaje sea parte de la solución a este padecimiento.

    Saludos!!!

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.