Beneficios del Masaje Miofascial

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Beneficios del Masaje Miofascial

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #10757
    Narayankaur
    Participante

    El masaje miofasial, se utiliza para reducir dolor y falta de movilidad.

    Actúa justamente en la fascia, que recientemente se está estudiando mucho a profundidad, debido a su importancia. La fascia es una parte del cuerpo y se refiere a una membrana que envuelve y conecta entre sí músculos, órganos y huesos, a simple vista se parece a una tela que separa las diferentes partes del cuerpo.

    Compuesta principalmente por fibras de colágeno y fibras elásticas suspendidas en un líquido viscoso. Las fibras de colágeno son muy resistentes mientras la fibras elásticas son flexibles, permitiendo así resistencia y flexibilidad. Es un TIPO de tejido conectivo que envuelve y protege.

    Cualquier traumatismo físico o emocional, puede cambiar la conformación de la fascia, pudiendo afectar incluso su estructura celular y causar lesiones.

    Es un tema fascinante del cual últimamente se empieza a escuchar mucho.

    ¿Cómo está tu fascia?

    #10758

    No sabía que existía la “Fascia” interesante. Investigaré más al respecto gracias por el aporte!

    #10760
    Gaby Gonzalez
    Participante

    Interesante información. Concuerdo con Boris, no sabía de la existencia de la “fascia” y su importancia en nuestro organismo.

    Gracias por compartir información tan nutritiva y valiosa.

    #10763
    angel1983olivos
    Participante

    Hola!,

    Me alegra encontrar este tema. Por mi parte, tratando de aportar algo nuevo a este hilo, comentar que la fascitis plantar es uno de los tratamientos que llevamos a cabo en nuestra clínica.

    Se trata de una inflamación de la fascia de la planta del piE. Ese tejido elástico que va desde el talón hasta el metatarso y su inflamación, producen ese dolor que suele concentrarse cerca del talón. Suele ser más doloroso tras un largo reposo (al levantarse, por ejemplo).

    Se trata de un dolor que puede afectar mucho a nuestro estado de ánimo. Hay que cuidar y tener muy en cuenta la salud de nuestros pies.

    Saludos a todos!

    • Esta respuesta fue modificada hace 1 mes, 4 semanas por admin.
    #10768
    Narayankaur
    Participante

    Interesante todos los aportes.
    En verdad es un tema relativamente nuevo, pero importante para el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo.

    #10770
    Freddy
    Participante

    Hola! En principio reconozco el no tener idea de lo que era la fascia hasta este momento. Así que haciéndome eco de opiniones anteriores a mi intervención, agradezco la oportunidad de ampliar mi conocimiento a este respecto. Como corredor, si había escuchado hablar de la fascitis plantar, pero jamás imaginé que tenía que ver con todo el cuerpo.
    Agradezco este valioso aporte, porque me crea una necesidad de investigar más acerca de la fascia y por supuesto adentrarme en la importancia que tiene el masaje miofasial para el tratamiento de lesiones y conservación de esta parte importante de nuestro maravilloso cuerpo. Gracias por el aporte!!!.

    #10771

    Hola, tengo una duda acerca de esto. ¿Se puede aplicar éste tipo de masaje aun sin tener algún dolor o falta de movilidad?

    #11327
    Alik
    Participante

    Muy interesante este tema.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.