Aromaterapia aplicada a los Masajes

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Aromaterapia aplicada a los Masajes

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #11333
    Alik
    Participante

    Sin dudas la aromaterapia, desde todos los tiempos ha sido aplicada en muchas culturas. Pero si de masajes se trata, se lleva el premio.

    Un masaje ya de por si lleva implícito la palabra sanación y bienestar, pero al unirse a la aromaterapia definitivamente se le agrega la palabra relax.

    A través del sentido del olfato y del tacto se pueden sentir los beneficios de la aromaterapia. Son muchas las investigaciones que demuestran que las personas responden a los olores a un nivel emocional, superior que a través de cualquier otro sentido. Hay aceites esenciales para tratar y reducir ansiedad, la depresión o la fatiga mental.

    Tiene muchos beneficios la aplicacion de la aromaterapia, entre ellos relajar y sanar. También al aplicarlo en un masaje, generamos en la persona: reacciones energizantes, equilibrantes y antiestresantes. También mejora la circulación, reducen el agotamiento, mejora la concentración, trabaja directamente en la hormona del estrés, desinflama y entre otros, alivian la tensión muscular.
    Todo ello dependiendo del aceite que se use.

    Sin dudas, un acompañante magnífico para un quiromasajista.

    #11336
    Carlos Medina
    Participante

    Hola!!! He tenido la oportunidad de recibir un masaje acompañado de aromaterapia, en particular el masajista utilizó aceite de lavanda….y créeme que la experiencia fue fenomenal; no solo la acción del masaje como tal, sino el efecto del aroma del aceite que me condujo a un estado de relajación absoluto y hasta me calmó un dolor de cabeza que tenía al comenzar dicha terapia…sin duda alguna la aromaterapia es un aliado VITAL para los quiromasajistas.

    #11339
    Laura45
    Participante

    Durante los últimos años muchos investigadores se han visto muy interesados en conocer lo que se esconde detrás de estás preciosas sustancias concentradas, que al sumar sus partes, se comportan como increíbles “médicos” naturales en el cuerpo favoreciendo el estado de ánimo, las emociones, el cuerpo y la mente.

    Desde mi óptica creo que son regalos embotellados de la naturaleza y que mucha gente puede verse beneficiada al usarlos en masajes!

    #11378
    albertoquiro1
    Participante

    Buenas tardes para todos!

    Lo que me parece sorprendente y único en la aromaterapia, es que puedes valerte de toda la gama de aceites esenciales que existen para crear blends adaptados a la necesidad de cada persona. Así, si una persona necesita potenciar su energía, calmar la ansiedad, crear armonía en su vida o simplemente relajarse, podrá lograr los resultados que espera simplemente combinando los aceites y las cantidades adecuadas en un aceite portador.

    #11648
    Narayankaur
    Participante

    La aromaterapia es una herramienta ùnica, que no debe ser subestimada. Su poder y efecto sanacor es màgico.

    #11723
    sandralopez
    Participante

    En la práctica del masaje, la aromaterapia es un herramienta fundamental.

    Sobre todo porque para relajar el cuerpo es imprescindible activar el sistema nervioso parasimpático a través de aceites esenciales aplicados vía tópica con un aceite portador. Esto ayuda a que la mente se “vacíe” de cualquier pensamiento inútil que pueda entorpecer la terapia y a generar en la mente un estado de plenitud que relaja los músculos y los vuelve más receptivos a los estímulos externos.

    Por lo tanto, para todos los masajistas este es un tema importantísimo al que se le debe invertir tiempo de investigación y de práctica.

    Un saludo!

    #14627
    alfonsortiz
    Participante

    Los aceites esenciales son sustancias muy complejas, aromáticas y volátiles. Cada uno de ellos tiene una “personalidad” propia y es eso lo que los hace muy especiales a la hora de aplicarlos en los masajes como aromaterapia.

    A mí me parecen increíblemente interesantes porque tienen efectos beneficiosos a la hora de calmar los nervios, mejorar la concentración, combatir ciertas infecciones y tratar muchas otras dolencias. Esto sucede porque el olfato transfiere ciertos mensajes nerviosos al cerebro, generando efectos positivos en las emociones, el hambre, el dolor y la memoria.

    Así que definitivamente es una herramienta increíble para masajistas!!

    #15021
    Laura45
    Participante

    Estoy súper de acuerdo con Alfonso, los aceites esenciales son como el “alma de la planta”. Contienen increíbles hormonas aromáticas y compuestos químicos que pueden regenerar y oxigenar la piel. Es muy importante incluir los aceites esenciales en las fórmulas de cuidado personal terapéutico, porque debido a su estructura molecular diminuta, penetran sencillamente en la dermis para nutrir, rejuvenecer y revitalizar las células, a diferencia de muchos de los ingredientes más pesados que suelen haber en los productos para el cuidado de la cara y el cuerpo, como por ejemplo aceites base, ceras y espesantes…

    #15577
    Teresa Reguera
    Participante

    La aromaterapia definitivamente es todo lo que ustedes comentan y más.
    Un masaje sin esto, no es masaje.
    Gracias por lo aportes.

    #15635
    Sara Botero
    Participante

    Hola a todo(as), qué tal estáis?

    Muy muy curioso lo que comenta Sandra sobre la activación del sistema nervioso parasimpático.

    Por mi parte me gustaría aclarar para quienes no están muy a la par de este tema, que a excepción del aceite esencial del árbol del té y de la lavanda, todos los aceites esenciales deben diluirse en un aceite base, como por ejemplo del de almendra dulce. También es importante recordar que no todos los aceites esenciales pueden aplicarse en todas las personas. Anticipadamente se debe hacer un pequeño cuestionario al cliente sobre posibles alergias, patologías, edad, sensibilidades, para evitar cualquier tipo de reacción indeseable durante la terapia.

    #15637
    Alik
    Participante

    Gracias Sara por tu comentario y aporte.

    • Esta respuesta fue modificada hace 3 semanas, 5 días por Alik.
    #15718
    Jose Maria
    Participante

    Gracias por este post. Me aclaro algunas dudas

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)

Debes estar registrado para responder a este debate.