Alivio natural del dolor en el parto

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Alivio natural del dolor en el parto

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #15813
    Sara Botero
    Participante

    Hola a todos!

    Este tema me parece bastante interesante, porque después del parto de mi hermana, me di cuenta que es importantísimo conocer herramientas alternativas y naturales para paliar los dolores en este proceso.

    Algunas de las alternativas naturales a considerar:

    – Practicar la respiración lenta y profunda. Este es un recurso elemental y eficaz para luchar contra el dolor. Existen una seria de técnicas que resultan de mucha ayuda. Pero lo más importante es concentrarse en la espiración y dejar que la inspiración aparezca con naturalidad para liberar la mente del dolor.

    – Calmar la mente. Es trascendental mantener la mente ocupada. Cantar, escuchar música o incluso ver alguna película. También ayudan bastante las técnicas de visualización, tales como imaginarse en una playa soleada o cultivando un hermoso jardín :).

    – Hacer masajes. Cuanto más relajada esté la mujer que dará a luz, mejor circulará el oxígeno y la sangre por sus músculos y sus órganos reproductivos, mejorando así las contracciones doloras durante el parto. Se recomienda que durante el parto, se le realice a la mujer que da a luz un masaje con firmes presiones y movimientos descendientes, por el cuero cabelludo, los hombros, los brazos y la parte baja de la espalda. Si además al masaje anterior se le mezclan aceites esenciales de geranio, salvia romana, mejorana y lavanda para el dolor, los dolores disminuirán significativamente.

    Conocéis más técnicas naturales para paliar el dolor durante el parto?

Viendo 1 entrada (de un total de 1)

Debes estar registrado para responder a este debate.