acoso en las consultas

Foros FORO DE MASAJE Consejos y experiencias sobre la profesión acoso en las consultas

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #3372
    ursi
    Participante

    Hola. Soy masajista desde 2011 pero lo dejé por un tiempo ( unos años) y ahora desde hace medio año he vuelto a nuestra hermosa profesión. Por ahora estoy compartiendo consulta en un piso e intentando hacerme clientela pero he vuelto a toparme de nuevo con el problema que años atrás me hizo abandonar : la confusión que hay sobre nuestro trabajo. La mayoría de las personas,que me llaman directamente preguntan por el ff, otros si no preguntan de firma explicita y llegan a coger cita al terminar la,sesión se quedan sorprendidos y dicen :" y eso es todo? No me haces nada mas? Si quisiera tratarme el dolor en la,espalda llamaría a un Fisio , aquí se viene a otra cosa,no?"
    Estoy harta de eso y no quiero volver coger asco a la profesión por todo lo que me costó formarme, montar la consulta etc. OS pasa también? Como evitarlo?

    #9680
    mercequiroma
    Participante

    Hola Ursi, soy quiromasajista desde 1992, y aún el año pasado tuve que echar a un cliente de la consulta, el acoso lo he sufrido desde siempre pero con los años aprendes y no te ha de importar dejárselo clarito estás en tu derecho, desde los que quieren final feliz, hasta si cuando acabes nos vemos fuera, los que te intentar tocar o los que te esperan desnudos en la camilla.
    Lo malo de nuestra profesión es que ni en las academias te preparan para esto y muchos compañeros masculinos incluso se lo toman a broma.
    Yo te animo a que sigas y ames la profesión, como ves las físios también sufren acoso y tantas otras profesiones. Por suerte hay clientes agradecidos y por eso ya vale la pena seguir.
    Animo no te desanimes y echa a quien no te interese, el mejor final feliz es perderlos de vista

    #9681
    ursi
    Participante

    Hola. Gracias por tu respuesta y palabras de ánimo. Ahora ya me he montado mi propia consulta pero todo sigue igual. No se si el problema es aquí en Baleares o que. El otro día me entro en la consulta un vecino a preguntar por el precio del masaje " relajante,pero de esos muy relajantes"( guiñendome el ojo). Obviamente fui muy seca y le dije quela lista de precios,esta en la recepción y la puede mirar. Supongo que con el tiempo Aprenderé a pasar de esos comentarios y que no me importen. …

    #9682
    mercequiroma
    Participante

    El problema no es ni tu ni el lugar, el problema es la mente de algunos, lo mejor es dejarlo claro desde el principio. Saludos y suerte!!

    #10042
    Sara Botero
    Participante

    Hola Ursi,

    Haces bien en “sentirte harta” porque sinceramente como profesionales no podemos dejar que esto nos afecte de ninguna manera. Lo más importante en estos casos es actuar rápido dejándole claro al cliente cuál es el propósito de la cita, y de manera diplomática y ética invitarlo a que investigue más sobre las innumerables bondades de las cuáles podrá beneficiarse después de recibir esta clase de terapia.

    Fuerza y seguimos adelante!

    #10487
    mauroc12
    Participante

    He encontrado un artículo sobre este tema y creo que puede ayudarte: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-01-07/masajistas-acoso-sexo-final-feliz_1501804/

    Saludos!

    #11123
    Laura45
    Participante

    Hola Ursi. Una pena, porque esta experiencia la vemos repetirse una y otra vez en nuestro gremio, sin mucha repercusión legal al respecto. Es indignante que muchas personas aún sigan pensando que quien se dedica a esta profesión, está directamente relacionado con el rubro de la sexualidad. Esperemos que la gente empiece a tener más consciencia y que las cosas poco a poco vayan cambiando.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.