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- Este debate tiene 11 respuestas, 10 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 1 año, 5 meses por José Alvaro.
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15 septiembre, 2018 a las 8:55 am #3372ursiParticipante
Hola. Soy masajista desde 2011 pero lo dejé por un tiempo ( unos años) y ahora desde hace medio año he vuelto a nuestra hermosa profesión. Por ahora estoy compartiendo consulta en un piso e intentando hacerme clientela pero he vuelto a toparme de nuevo con el problema que años atrás me hizo abandonar : la confusión que hay sobre nuestro trabajo. La mayoría de las personas,que me llaman directamente preguntan por el ff, otros si no preguntan de firma explicita y llegan a coger cita al terminar la,sesión se quedan sorprendidos y dicen :" y eso es todo? No me haces nada mas? Si quisiera tratarme el dolor en la,espalda llamaría a un Fisio , aquí se viene a otra cosa,no?"
Estoy harta de eso y no quiero volver coger asco a la profesión por todo lo que me costó formarme, montar la consulta etc. OS pasa también? Como evitarlo?26 octubre, 2018 a las 12:24 am #9680mercequiromaParticipanteHola Ursi, soy quiromasajista desde 1992, y aún el año pasado tuve que echar a un cliente de la consulta, el acoso lo he sufrido desde siempre pero con los años aprendes y no te ha de importar dejárselo clarito estás en tu derecho, desde los que quieren final feliz, hasta si cuando acabes nos vemos fuera, los que te intentar tocar o los que te esperan desnudos en la camilla.
Lo malo de nuestra profesión es que ni en las academias te preparan para esto y muchos compañeros masculinos incluso se lo toman a broma.
Yo te animo a que sigas y ames la profesión, como ves las físios también sufren acoso y tantas otras profesiones. Por suerte hay clientes agradecidos y por eso ya vale la pena seguir.
Animo no te desanimes y echa a quien no te interese, el mejor final feliz es perderlos de vista26 octubre, 2018 a las 6:57 am #9681ursiParticipanteHola. Gracias por tu respuesta y palabras de ánimo. Ahora ya me he montado mi propia consulta pero todo sigue igual. No se si el problema es aquí en Baleares o que. El otro día me entro en la consulta un vecino a preguntar por el precio del masaje " relajante,pero de esos muy relajantes"( guiñendome el ojo). Obviamente fui muy seca y le dije quela lista de precios,esta en la recepción y la puede mirar. Supongo que con el tiempo Aprenderé a pasar de esos comentarios y que no me importen. …
26 octubre, 2018 a las 3:01 pm #9682mercequiromaParticipanteEl problema no es ni tu ni el lugar, el problema es la mente de algunos, lo mejor es dejarlo claro desde el principio. Saludos y suerte!!
14 abril, 2020 a las 8:46 pm #10042Sara BoteroParticipanteHola Ursi,
Haces bien en «sentirte harta» porque sinceramente como profesionales no podemos dejar que esto nos afecte de ninguna manera. Lo más importante en estos casos es actuar rápido dejándole claro al cliente cuál es el propósito de la cita, y de manera diplomática y ética invitarlo a que investigue más sobre las innumerables bondades de las cuáles podrá beneficiarse después de recibir esta clase de terapia.
Fuerza y seguimos adelante!
23 abril, 2020 a las 5:44 pm #10487mauroc12ParticipanteHe encontrado un artículo sobre este tema y creo que puede ayudarte: https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-01-07/masajistas-acoso-sexo-final-feliz_1501804/
Saludos!
26 mayo, 2020 a las 3:16 pm #11123Laura45ParticipanteHola Ursi. Una pena, porque esta experiencia la vemos repetirse una y otra vez en nuestro gremio, sin mucha repercusión legal al respecto. Es indignante que muchas personas aún sigan pensando que quien se dedica a esta profesión, está directamente relacionado con el rubro de la sexualidad. Esperemos que la gente empiece a tener más consciencia y que las cosas poco a poco vayan cambiando.
2 noviembre, 2021 a las 11:29 am #18239Lissa MountiParticipanteEsto molesta muchísimo y lo cierto es que es algo para lo que definitivamente tenemos que estar preparados como profesionales para algo que sucede a diario. Yo ya no me enojo, y opto por educar a las personas… a algunas les molesta, otras simplemente escuchan. Y es lo único que tenemos.
23 noviembre, 2021 a las 1:24 pm #18306Beatriz SolanoParticipantePienso como la compañera que dice que no debe afectarnos, no dar redito a este tipo de pensamientos es lo mejor, creo que cada vez más va quedando claro y no hace falta aclarar
22 marzo, 2022 a las 7:45 pm #18681angela menesesParticipanteHola a todos! Este es un tema realmente complicado. A mí me sucede mucho que suelo comentar en los grupos de masajistas en Facebook y de repente veo minada mi bandeja de entrada de mensajes de hombres haciéndome propuestas muy indecentes. Esto demuestra lo maleducada que está nuestra sociedad. Yo directamente ni me tomo la molestia de contestarles, me parece un despropósito.
22 junio, 2022 a las 7:20 pm #18933albertoquiro1ParticipanteDebes tener muchísima empatía como quiromasajista, no cualquiera puede asumir nuestra profesión porque requiere un compromiso 360: tanto a nivel físico, como a nivel espiritual y «metafísico». Siento que si alguien es tan maleducado para hacerte una propuesta indecente, también debería asumir que tú te hagas respetar exponiéndole lo que piensas de manera madura. Al final terminarás educando a la persona, y generando un cambio en su actitud en relación a su comportamiento con los demás.
3 agosto, 2023 a las 3:30 pm #20324José AlvaroParticipanteEntiendo completamente tu frustración y la situación que estás enfrentando. Lamentablemente, la confusión y los estereotipos en torno a la profesión de masajista son comunes y pueden dificultar la construcción de una clientela sólida. Aquí hay algunas sugerencias para evitar malentendidos y educar a tus potenciales clientes sobre los beneficios reales del masaje terapéutico:
- Marketing claro y educativo: En tu material de marketing, sitio web y redes sociales, enfatiza los aspectos terapéuticos y de bienestar del masaje. Explica los diferentes tipos de masajes que ofreces y cómo pueden ayudar a aliviar el dolor, reducir el estrés y mejorar la salud en general.
- Descripciones detalladas en tu página web o redes sociales: Asegúrate de proporcionar descripciones detalladas de tus servicios y sus beneficios en tu sitio web y redes sociales. Puedes incluir testimonios de clientes satisfechos que han experimentado mejoras en su salud gracias a tus tratamientos.
- Consulta inicial: Antes de reservar una cita, considera realizar una breve consulta inicial con los nuevos clientes por teléfono o en persona. Aclara sus expectativas y explica los enfoques terapéuticos que empleas. Esto ayudará a filtrar a las personas que buscan algo diferente y garantizará que los clientes estén más alineados con tu enfoque.
Espero que te sirva!
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