Sistema BodyTalk

El sistema BodyTalk es un enfoque holístico de la curación, basado en principios probados de la medicina energética.

El cuerpo es un ecosistema complejo con un delicado equilibrio entre funciones bioquímicas fisiológicas, interacciones emocionales y mentales, influencias ambientales y restricciones hereditarias y genéticas.

Qué es el sistema BodyTalk

Ayuda a sincronizar las funciones naturales del cuerpo para lograr y mantener la curación y el crecimiento en todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.

El sujeto adopta un enfoque integrador del cuidado de la salud al respaldar los propios mecanismos de curación naturales de nuestro cuerpo.

El papel de un practicante de BodyTalk es restaurar los sistemas de comunicación dentro del cuerpo / mente. La respuesta de nuestro cuerpo es proporcionar formas holísticas y no invasivas para acabar con el dolor físico, mental y emocional, aliviar el estrés y lograr una salud óptima.

El sistema BodyTalk fue desarrollado a mediados de la década de 1990 por el quiropráctico y acupunturista australiano  John Veltheim.

Basándose en su conocimiento de la medicina quiropráctica, la acupuntura, el yoga, la kinesiología aplicada y la física moderna, el doctor Veltheim creó un enfoque novedoso e integrador de la curación holística. En lugar de centrarse simplemente en los síntomas experimentados por los clientes, el sistema BodyTalk busca abordar la causa raíz.

Los practicantes de BodyTalk buscan abordar las necesidades de toda la persona, incluido el cuerpo, la mente y el espíritu. El enfoque se utiliza para reequilibrar o resincronizar los sistemas de energía del cuerpo para que el individuo pueda funcionar de manera óptima.

Si bien BodyTalk se usa con mayor frecuencia con personas, también se puede usar en animales e incluso en plantas.

Principios básicos del sistema BodyTalk

El sistema BodyTalk se basa en la idea de que todo en el universo está vinculado. Este principio también se aplica al cuerpo, donde cada célula, órgano y parte del cuerpo existe en comunicación constante con todas las demás células, órganos y partes del cuerpo. Gran parte de esta comunicación tiene lugar a través de un sistema de vías de energía en el cuerpo.

Se cree que cuando estos canales de comunicación se ven comprometidos, se desarrolla un desequilibrio y comienzan a aparecer síntomas. Este compromiso puede resultar de problemas como lesiones físicas, enfermedades, estrés emocional, trauma o aditivos alimentarios.

Un segundo principio de BodyTalk es que el cuerpo tiene una capacidad innata para curarse a sí mismo. El papel del practicante de BodyTalk es simplemente aprovechar la sabiduría natural del cuerpo, ayudando al cuerpo a identificar y corregir cualquier mal funcionamiento en su sistema energético.

Beneficios del sistema BodyTalk

El sistema BodyTalk se considera un medio rápido, seguro y eficaz de mejorar la salud, la energía y el bienestar general de una persona. Se puede usar con casi cualquier persona, incluidas las personas embarazadas, los bebés recién nacidos, los niños pequeños y los ancianos.

Si bien el enfoque es completamente seguro y suave, los sujetso pueden experimentar síntomas de desintoxicación durante uno o dos días después de su sesión mientras el cuerpo trabaja para restaurar un estado de equilibrio.

El sistema BodyTalk se ha utilizado junto con otras formas de terapia para ayudar a las personas que experimentan problemas con la alimentación. También se puede utilizar para aliviar el estrés, las alergias, los dolores de cabeza, los problemas emocionales y la fatiga, al tiempo que mejora el estado de ánimo y el equilibrio físico.

Una de las principales ventajas del enfoque BodyTalk es que los sujetos no necesitan hablar sobre las preocupaciones que están experimentando actualmente. Un practicante experto en BodyTalk puede utilizar la biorretroalimentación neuromuscular para localizar rápidamente las áreas que están fuera de equilibrio y restablecer las líneas naturales de comunicación del cuerpo para promover una mejor salud.

Esto protege a los sujetos de tener que recordar o abordar conscientemente problemas que pueden ser particularmente embarazosos, complejos o dolorosos.

Artículos relacionados: