Quiromasaje y Acupuntura son las terapias naturales más conocidas

La Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales COFENAT, ha realizado una encuesta entre la población española para determinar qué terapias naturales son más conocidas.

Esta encuesta forma parte del estudio ‘Percepción de las Terapias Naturales en la sociedad’ y concluye que los ciudadanos conoce de media siete terapias y solo un 4% dice no conocer ninguna.

Sobre cómo llegan a conocer estas terapias, la mayoría respondieron que a través de la recomendación de un tercero, aunque también a través de publicidad e Internet.

Sin embargo, en el estudio se aprecian problemas para identificar la función de cada terapia. El 49% las identifica con asuntos relacionados con el sistema inmunitario, el 56% con cardiopatías y el 45% con tratamientos oncológicos.

El quiromasaje se asocia correctamente con las molestias molesculares, pero solo un 20% con dolores crónicos. Además, un 16% lo asocia como solución al estrés.

Tampoco tienen claro, según el estudio, las técnicas utilizadas en cada terapia. Por ejemplo, mientras el 40% asocia la meditación al equilibrio entre cuerpo y mente, solo el 16% opina igual respecto al yoga.

Por números, el Quiromasaje es la técnica más conocida, por un 92% de los encuestados, seguida por la Acupuntura (85%), la Meditación (70%), la Homeopatía (63%), la Fitoterapia (61%) y la Osteopatía (50%).

El estudio ha sido realizado por un grupo de análisis en el que han participado muestras de diferente sexo y edad, para finalmente contar con una muestra final de 1000 personas, que representan la realidad nacional.

Leer la noticia completa