Proposiciones sexuales a quiromasajistas

En este reportaje de El Confidencial, podemos leer varios testimonios de quiromasajistas que aseguran haber sufrido proposiciones e incluso situaciones de acoso mientras realizaban su trabajo.

Algunos de estos profesionales han decidido dejar la actividad y otros se resignan. La mayoría de estas situaciones las viven mujeres que atienden en su propio domicilio, pero tampoco se libran los hombres.

El artículo cuenta con el testimonio de Maria José, quien asegura que empezó a trabajar en un centro de terapias naturales para evitar estas proposiciones.

Comenta que ahora responde con ironía cuando algún cliente le hace una propuesta de este tipo. Y advierte que lo peor no es el momento incómodo, sino la sensación de que no toman enserio su profesión. Incluso el entorno de los masajistas bromea al respecto, denigrando la profesión.

Maria José añade que ahora solo realiza masajes a gente conocida o recomendada y que incluso así no se ha librado de vivir situaciones desagradables.

Otros quiromasajistas cuentan que los fines de semana reciben la mayoría de estas proposiciones, de gente que procede de anuncios publicados en Internet. Aunque estos anuncios son serios y escritos de forma que no puedan llevar a ningún tipo de confusión, cuenta en el reportaje que han tenido que desarrollar un sexto sentido para poder identificar por anticipado a aquellos clientes que buscan algo más.

Maria José asegura que desde que comenzaron a aparecer algunos centros de masaje con trabajadoras chinas, estas stiuaciones se han multiplicado y que también han perdido algunos cleintes fijos, quienes dicen que por tant solo unos euros más reciben un extra en los masajes.

En el foro hemos hablado alguna vez sobre estas situaciones, siempre quitándole hierro al asunto y apostando por dejar claro desde un principio en qué cosiste el trabajo que se va a realizar.

Leer la noticia completa