PERIOSTIO BAJO

Si tienes alguna duda o pregunta, sobre temas concretos en el trabajo de Quiromasaje

Moderadores: M7vlc, frankonk, paco, Eloy

POKER
Pasaba por aquí

PERIOSTIO BAJO

Mensajepor POKER » 21 Sep 2008 13:19

Buenas...que tal? es la primera vez que escribo aquí.

Mi problema es el siguiente:

Tengo muchs dolores de cuello y espalda, he ido a un "famoso" quiromasajista y me ha dicho que tengo el " periostio bajo". Me ha hablado de un monton de problemas que puedo tener...

Alguien me puede hablar sobre esto?

Gracias

Disable adblock

Este sitio recibe apoyo por los anuncios.
Si ves este texto es por que esta bloqueando nuestros anuncios.
Por favor, considere que es para apoyar este sitio, gracias.

paco
Moderador

Mensajepor paco » 21 Sep 2008 19:53

Hola poker

A fe de ser sincero, eso de "periostio bajo" es la primera vez que lo oigo, por lo que no se a que se refiere.

En cuanto a los "muchos" problemas que puedes tener, en realidad no es así, sino que tus dolores pueden deberse a "muchas" causas distintas.

Por lo que, lo primero que tenia que haberte dicho el Quiromasajista, es que visitaras al médico, que es el que tiene que hacer el diagnostico, y ver que es lo que NO tienes, y que es realmente lo que tienes.

A partir de aquí, y sabiendo lo que tienes, vendrá el tratamiento adecuado, que podrá ser masaje, ......... o no ......... según lo que te recomiende el médico.

Saludos :wink:

POKER
Pasaba por aquí

Mensajepor POKER » 22 Sep 2008 08:02

Hola Paco,

Muchas gracias.

El problema es que me dijo que por algun golpe con un coche por detrás, o por algún "culetazo", se me había "bajado" el periostio. Yo no entiendo de estas cosas y la verdad es que me asustó. Me dijo que tenía el periostio como una persona 12 ó 14 años más vieja de lo que soy, y que me puede acarrear problemas de memoria, falta de sensibilidad, cambios de humor, etec. Este señor no es de mi ciudad, me dijo que el me "lo subía" en una semana, pero claro que me tendría que quedar una semana, o bien, ir a otro quiromasajista.

No tengo ni idea de lo que se trata, ni en que consiste el tratamiento ni nada....

Saludos,

paco
Moderador

Mensajepor paco » 24 Sep 2008 19:21

Hola de nuevo Poker

En primer lugar, ¿tu recuerdas si has tenido algún golpe o accidente? si es así, es posible que lo que tengas sea los síntomas del "latigazo" por lo que tienes que ir al médico, para que te haga una exploración a fondo (ya que esto puede tener consecuencias).

Y si no has tenido ningún golpe es posible que solo sea una contractura muscular ....... pero claro ....... eso solo se sabe haciendo una exploración.

Sea lo que sea se debe de tratar, para evitar posibles complicaciones.

Saludos :wink:

carmen
Pasaba por aquí

peiosteo bajo?!?!

Mensajepor carmen » 26 Sep 2008 22:33

Hola a todos, soy nueva en el foro y soy estudiante de quiromasaje en Murcia, ya digo que soy estudiante y mis conocimientos son todavía muy escasos, pero lo que si se, es que el periosteo es una membrana que recubre los huesos, lo que no se es como se puede tener el peiosteo bajo y suponiendo que el quiromasajista se refierera a que ésta membrana esta "desgastada" ¿como lo puede saber mediante el masaje? En fin, yo le plantearia estas preguntas al terapeuta, bueno realmente yo ni volvería... espero haber sido de ayuda. Un saludo.

sentidos
Merodeador

Mensajepor sentidos » 20 Dic 2008 22:49

Estoy de acuerdo con Carmen, yo no volvería.
Esto del periostio subido y bajado ummmmmmmmm nono

Angelismo
Colega

Mensajepor Angelismo » 08 Abr 2009 09:57