Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Tengo una duda de hongo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #3342
    hongos
    Participante

    Hola. Quizá mi pregunta les parezca un poco extraña, pero igual la haré… hace como dos semanas inicie unas terapias con un quiromasajista. Todo muy bien pero al bañarme he notado que tengo una especie de hongos en la parte alta de mi espalda. Los cuales no tenia. Podria ser que el experto en masajes me lo haya podido contagiar ya sea de el o de otro paciente?… solo pegunto para ver si sigo con el o lo dejo por esos hongos…
    Gracias…

    😯 😯 😯

    • Este debate fue modificado hace 1 mes, 1 semana por Miguel.
    • Este debate fue modificado hace 1 semana, 2 días por Miguel.
    #10090
    Sara Botero
    Participante

    Hola!

    Nunca sabrás quién te ha transmitido un hongo salvo porque la afección cutánea sea muy evidente en la persona que dices pudo haberte transmitido el patógeno. Puedes haberlo adquirido en la playa, en un baño público, en una piscina, no lo sé… las posibilidades son infinitas.

    Es más importante saber que cuando adquirimos fácilmente hongos u otra clase de patógenos, es porque nuestro sistema inmune no está trabajando a toda su capacidad y, la piel, que es el principal órgano protector del sistema inmune, será el primero en verse comprometido. Por eso revisa tus hábitos: fíjate en cómo te alimentas, cuánto te ejercitas… inclusivamente revisa exhaustivamente con quién te relaciones y qué aportan esas relaciones a tu vida.

    No obstante, si el hongo ya ha colonizado la piel, contamos con muchas alternativas naturales más amigables con nuestro cuerpo como por ejemplo el aceite esencial de árbol del té. Este aceite es muy antiséptico, compatible con la piel (ya que tiene un PH neutro), y además se han comparado sus efectos con el Clotrimazole. Solo basta con aplicar una o dos gotitas diarias en la afección y ya verás cómo poco a poco se va difuminando el hongo.

    Saludos!!

    #10631
    narayanavtarkaur
    Participante

    El aceite de árbol de té , es mágico.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.