Foros FORO DE MASAJE Generalidades ¿Obligatorio los masajes con guante?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #10540
    Yessica
    Participante

    En el caso de que fuera obligatorio utilizar guantes para trabajar con los pacientes ¿os parece cómodo? ¿necesario? ¿entorpecerá la ejecución? ¿algunos ya los usabais antes? queremos saber vuestra opinión y cómo os estais enfrentando a las posibles medidas que se tomen en el ejercicio de la profesión de quiromasajista una vez se levante el confinamiento

    #10560
    narayanavtarkaur
    Participante

    Que complejo este tema…en verdad me cuesta imaginar dar un masaje, antiestrés por ejemplo, con guantes…Pero supongo debemos adecuarnos a los nuevos cambios, para poder arrancar a trabajar de nuevo.
    Definitivamente este momento nos llama a romper Paradigmas.

    #10563
    Sara Botero
    Participante

    Así es, creo que se trata de adaptarnos a los cambios… en el caso de que sea obligatorio, no quedará de otra más que hacerlo de esta manera.

    #10568
    sandralopez
    Participante

    Uff, tema complicado porque a los clientes les suele molestar la goma de los guantes. Sinceramente me parecen prescindibles siempre y cuando exista una buena asepsia pre y pos masaje.

    #10634
    mauroc12
    Participante

    Buenos días a todo(as). Después de ser planteadas las medidas de seguridad, hoy he tenido mi primer cliente y le he practicado un masaje con guantes de látex en la espalda. La verdad es que me imaginaba que iba a ser peor… Pero no, es distinto, sí, pero no es nada que entorpezca la práctica del mismo. Saludos!

    #11069
    iris
    Participante

    Uff…Tema contradictorio pero bueno si nos obligan habrá que hacerlo, que remedio. Siempre nos condicionan pero siempre digo por experiencia propia que hay algo que todos tenemos y que pocos usamos, se llama intuición y si empezamos a desarrollarla nos daríamos cuenta de que cosas podemos hacer y cuáles no, cuando protegernos tanto y cuando no, pero la sociedad en la que vivimos a todo el mundo no les permite hacerlo.
    Es verdad que son tiempos diferentes y que hay cambiado muchas cosas pero lo de dar masajes con guantes lo dejo a la consciencia de cada uno.

    Cómo dice el dicho:Cuando te va a tocar, ni aunque te quites y cuando no, ni aunque te pongas.

    Hay que cuidarse si pero sin exagerar. Hay que aprender a vivir sin miedo,ese nos bloquea y nos paraliza.

    Saludos y feliz día 🌈

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.