Cómo se detectan los hongos?

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Cómo se detectan los hongos?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #2066
    indya
    Participante

    *¿Cómo se detecta cuando un paciente tiene hongos en la espalda?. ¿Y si el caso estuviera en los pies.. ?.

    ¿Basta con la pre-utilización de un fungicida/ bactericida líquido en nuestras manos, el porte de guantes o es que es un motivo que nos aporta total derecho a negarnos para proceder con el tratamiento?. 🙄

    A ver que opinais.

    #5245
    jesusjimenez
    Participante

    Si tiene hongos, no pueden ni deben dar masajes, se lo puiedes contagiar a otras zonas del cuerpo, a ti misma y a otros clientes. Dar masajes con guantes No lo veo.
    Y nunca se te ocurra tratarlo, eres un quiro no un medico.

    #5250
    frankonk
    Participante

    Efectívamente, es cointraindicación, así como cualquier problema de caracter contagioso.- Como bién puntualizó indya, podríamos extenderlo alejándonos así de la intención de ayudarlo.-

    #5252
    indya
    Participante

    Vale, sigo sin entender cómo se detecta. Necesito saberlo porque tuve un caso ya donde el período de floración estaba dormido, según me enteré después de haber efectuado el tratamiento.
    Por eso lo recalco, porque obviar algún inconveniente de este tipo, es lo mismo que mentirle al terapeuta. No obstante, necesito fiarme de mis conocimientos, porque no todo el mundo te expone lo que le pueda pasar. Y es mejor PREVENIR, que CURAR.

    #5253
    pepe
    Participante

    A no ser que se vea a simple vista que es lo primero que se debe hacer al tocar pies sobre todo, no podras saberlo, lo mejor es incluir la pregunta en la ficha clinica que se le debe hacer al paciente en la primera sesion. Desde luego si los tiene hay que decirle que no se le puede tratar y explicarle el porque.

    #5254
    pepe
    Participante

    Y claro siempre lavarse muy bien las manos con un jabon adecuado entre paciente y paciente hasta los codos por si acaso.

    #5256
    indya
    Participante

    Obviamente si tienes que tratarle los pies vas a preguntarle, eso fijo. Pero claro lo que no debo hacer es OLVIDARME de que los hongos se alojan fácilmente sobre otras superficies.

    Tú cómo lo haces? ¿No te da reparo el preguntarle si tiene o tuvo hongos en la espalda?? 😯 . A ver si lo van a interpretar como que es síntoma de suciedad..
    La gente es así, con algunos te topas, con otros no. :cabreado:

    un saludete.

    #5258
    jesusjimenez
    Participante

    los hongos en pies y manos se detectan( a veces) , por unas rayas que parecen arañazos en las uñas de un color blanquecino q a veces tira hacia amarillo muy clarito. L aprimera impresion es que parece q la uña esta rajada o partida en 2 porque suele salir en medio partiendo la uña en 2 trozos.
    La mayoria no se detectan a simple vista

    #5266
    pepe
    Participante

    Es una pregunta mas de la ficha asi que el paciente no entiende que sea relacionado con otra cosa diferente a una pregunta normal, lo mejor es que preguntes si tiente algun tipo de problema de piel como pruritos o eczemas si se le suele irritar con algun tipo de crema o si ha tenido algun tipo de hongo aunque ya haya sido tratado, de esta forma tienes una idea general y el paciente no se siente molesto.

    Los hongos mas comunes en la espalda suelen ser no contagiosos, se ven por la decoloracion de la piel y el paciente lo sabe y ya ha ido al medico.

    En los pies tambien el paciente lo sabe, normalmente ya ha ido al podologo y al medico y se los ha tratado, en el caso de que el propio paciente te comente que nota cambios raros en la piel que cursan con picor etc. y no sepa que puede ser es cuando tienes que decirle que vaya primero al podologo o al medico y cuando sepa lo que es que vuelva,las tres o cuatro veces que me ha pasado no le he cobrado la visita, de todas formas hazle un examen visual que te servira como experiencia.

    Antes de tocar siempre hay que hacer un buen examen visual en el caso de los pies abrirle con cuidado los dedos para examinar los plieges.

    #5270
    indya
    Participante

    Gracias Pepe!-
    Me guardo con éxito el tipo de pregunta que debo formularle. De verdad, me parece la más adecuada.
    Lo que no sabía era que no contagian los de la espalda. Pff.. pues menos mal, porque casi mato al que traté con esta patología. Vaya la gracia que me hizo cuando me lo dijo ¬¬ ..
    Lo de los pies mas o menos lo llevo bien, porque alguna que otra vez he tenido ya 😳 Ehhh que son pies de deportista, no de sucia!. 😆

    Ya veremos como lo pongo en práctica la próxima 😉
    Hasta pronto!.

    #5272
    pepe
    Participante

    hay hongos en la espalda que naturalmente que contagian.

    #5273
    pepe
    Participante

    Pero es dificil que alguien te venga a consulta si tiene hongos en la espalda que le den sintomatologia, lo mas normal es que vengan con ese tipo de hongo que decolora la piel o con posoriasis.

    De todas formas si ves algo que no te convence le preguntas al paciente y si el tampoco se habia dado cuenta es mejor no arriesgarse , pero tampoco hay que emparanoiarse y ver hongos en todas partes.

    Un saludo.

    #5274
    indya
    Participante

    jajjajajjaja, noooo!!!, nooooo. 😯
    😛

    #3342
    hongos
    Participante

    Hola. Quizá mi pregunta les parezca un poco extraña, pero igual la haré… hace como dos semanas inicie unas terapias con un quiromasajista. Todo muy bien pero al bañarme he notado que tengo una especie de hongos en la parte alta de mi espalda. Los cuales no tenia. Podria ser que el experto en masajes me lo haya podido contagiar ya sea de el o de otro paciente?… solo pegunto para ver si sigo con el o lo dejo por esos hongos…
    Gracias…

    😯 😯 😯

    • Esta respuesta fue modificada hace 5 meses, 1 semana por Miguel.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 meses, 1 semana por Miguel.
    • Esta respuesta fue modificada hace 3 meses por Miguel.
    #10090
    Sara Botero
    Participante

    Hola!

    Nunca sabrás quién te ha transmitido un hongo salvo porque la afección cutánea sea muy evidente en la persona que dices pudo haberte transmitido el patógeno. Puedes haberlo adquirido en la playa, en un baño público, en una piscina, no lo sé… las posibilidades son infinitas.

    Es más importante saber que cuando adquirimos fácilmente hongos u otra clase de patógenos, es porque nuestro sistema inmune no está trabajando a toda su capacidad y, la piel, que es el principal órgano protector del sistema inmune, será el primero en verse comprometido. Por eso revisa tus hábitos: fíjate en cómo te alimentas, cuánto te ejercitas… inclusivamente revisa exhaustivamente con quién te relaciones y qué aportan esas relaciones a tu vida.

    No obstante, si el hongo ya ha colonizado la piel, contamos con muchas alternativas naturales más amigables con nuestro cuerpo como por ejemplo el aceite esencial de árbol del té. Este aceite es muy antiséptico, compatible con la piel (ya que tiene un PH neutro), y además se han comparado sus efectos con el Clotrimazole. Solo basta con aplicar una o dos gotitas diarias en la afección y ya verás cómo poco a poco se va difuminando el hongo.

    Saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.