Foros FORO General Generalidades Dar masajes gratis en un local estando en el ultimo año de carrera

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3257

    Buenas tardes, mi nombre es Omar, les comento mi duda;

    Soy estudiante de fisioterapia, es mi último año de carrera ya, estoy haciendo prácticas en clínicas, pero aún no estoy graduado, tengo un local y me gustaría empezar a dar masajes, solo y exclusivamente masajes sin tratar ningún tipo de lesión o patología, y sin cobrar, es decir, quiero poner una camilla en el local y dar masajes gratis.

    Lo primero que me ha dicho mi familia es que me informe porque quizás no sea legal al no haber terminado la carrera aún, pero yo no voy a tratar lesiones, solo a dar masajes y totalmente gratis, sin ánimo de lucro. ¿Me pueden prohibir darlos? Son gratis, no entiendo porqué alguien te puede prohibir dar un masaje a otra persona si no la vas a cobrar.

    Y el tema del local, ¿Me pueden prohibir abrirlo? El local es mio, a pie de calle, y no voy a abrir un negocio ni nada de eso, puesto que los masajes van a ser gratis, es solo para no poner la camilla en la calle y que la gente pase dentro.

    No quiero tener problemas, y al estar en mi último año de carrera sin haberme graduado aún, no se si todo esto es legal o si tengo que pedir permisos al ayuntamiento, hacienda….

    Muchas gracias, un saludo.

    #9403
    paco-d20
    Moderador

    Hola Omar

    No soy un experto en legalidades, pero así de pronto y entre nosotros yo pienso que no tendría que pasar nada, pues tampoco vas ha hacer nada malo.

    Pero si abres el local y pones un letrero con "masajes gratis" para que pase la gente que pasea por la calle, pues …….. ahí creo que tendrías problemas, mas que nada pensando en esa gente que le preocupa mucho la salud ajena y su bolsillo, pues podrían decir ….. que si competencia desleal ……. que si no tienes el titulo ….. que ……si patatin patatan.

    Otra cosa seria que pongas la camilla en el local, como si la pones en el salón de tu casa, he invitas a amigos y familiares o vecinos, y como no cobras nada, puedes decir que estas haciendo practicas y como es verdad, haber quien te dice lo contrario

    Saludos :cafe:

    #9404

    Gracias,

    He estado informándome, en hacienda me han dicho que al ser gratis no consto como empresario y por lo tanto con ellos no tengo que rendir cuentas para nada.

    Lo que he pensado es sacarme un titulo de masajista, los hay intensivos y en un mes tienes tu título y con eso en mano ya no me pueden decir nada al poner un cartel anunciando los masajes gratis.

    Solo me queda ir al ayuntamiento y preguntar que tendría que pagar por abrir el local.

    Muchas gracias, un saludo

Viendo 3 publicaciones - del 1 al 3 (de un total de 3)
  • El foro ‘Generalidades’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.