El Gobierno intentará regular las terapias naturales

Los ministros María Luisa Carcedo y Pedro Duque han presentado un listado de “terapias aún en evaluación” que van a ser investigadas por el Gobierno, con el objetivo de regularlas y eliminar la práctica de aquellas que no tienen rigor científico.

De entre todas las técnicas, en el estudio preliminar presentado por el Gobierno, hay 73 que no tienen suficiente respaldo científico para considerarlas seguras.

Este pequeño grupo está formado por el ‘coaching’ transformacional, la digitopuntura, el masaje de chacras, la numerología, la orinoterapia y el tantra, entre otras.

En el listado completo, que ha sido elaborado por el Sistema Nacional de Salud, hay otras 66 técnicas que serán investigadas. En total suman 139. A este segundo grupo, el Gobierno no las llama “pseudo”, de momento.

Aquí encontramos al quiromasaje, la acupuntura, la fitoterapia, el reiki, el shiatsu, las flores de bach, el yoga y la homeopatía. El Gobierno asegura que realizará la investigación con rigurosidad y analizando cada una independientemente.

Leer la noticia completa