Para trabajar el Quiromasaje no es necesario un gran montaje, de hecho solo se necesita una mesa o camilla y la buena disposición del quiromasajista.

Partiendo de aquí, lo que se busca es la comodidad del cliente y la del profesional. Para cumplir con ello, los fabricantes de mobiliario suelen sacar productos muy variados.

Especificaciones de la camilla

De entrada, es muy importante que la camilla tenga la altura adecuada para cada persona (quiromasajista). Esto a veces es un poco difícil ya que depende del fabricante, si solo fabrica unas medidas estándar, o si da soluciones para personalizarla.

Por ejemplo, si compras una a medida, o le pones las patas regulables, lo mejor son las hidráulicas o eléctricas, que te permite regular a la medida que tu quieras cuando tu quieras. Cuando la camilla es alta y hay personas que les cuesta subirse a ella, en estos casos la puedes bajar para que suba cómodamente y luego la pones a tu medida para trabajar.

Claro que, la comodidad cuesta dinero y no todos pueden permitirse estos “lujos”.

Otra cosa importante es, que esté dividida en dos o tres cuerpos y que la parte del cabezal se levante unos 45 grados como mínimo. Si es de tres cuerpos, que los pies bajen hasta los 90 grados y sería interesante que se pudiera subir unos 25 grados sobre la base. Esto evitaría el deslizamiento de los pies cuando estamos trabajando la extremidad inferior en semi flexión y en decúbito supino.

Respecto al resto de utensilios que se pueden utilizar, todos ellos deben estar dirigidos a mejorar el confort del cliente y facilitar nuestro trabajo.
De hecho, lo más económico es utilizar una toalla con el tamaño adecuado y dándole las dobleces necesarias en cada caso. Esto nos puede servir en la mayoría de veces, también unos cojines hechos en casa.

Pero para el que no tiene tiempo o prefiere las cosas hechas, hay en el mercado una serie de piezas para cubrir todas las necesidades y esto “a gusto del consumidor”.

Tiendas y fabricantes de camillas

Lo primero que debes saber es que es lo que quieres o qué necesitas. A continuación, debes mirar qué es lo que hay en el mercado y comparar precios.
Si todavía tienes alguna duda entra en el Foro de quiromasajistas donde encontraras distintas opiniones al respecto.