Fecha actual Vie Oct 31, 2014 2:38 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ORTHOS O KIROS
NotaPublicado: Jue Sep 13, 2007 3:15 pm 
Merodeador

Sé que soy muy pesadaaa.
... pero quiero elegir bien. Me informé en Orthos y en Kiros. En orthos es un dia a la semana, 5 horas; y en Kiros son dos dias obligatorios a la semana más tres dias de prácticas optativas.

por que tanta diferencia de horas de clases?? Alguien lo sabe.
Sales bien preparado en orthos??
Por cercania me pilla mejor en Orthos, pero en Kiros puede que salgas más preparada??? Son muchas dudas que me corroen. Necesito ayuda. Gracias

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 15, 2007 5:59 pm 
Administrador

Hola Ardillita ......

Veo que sigues hecha un lío.......

La diferencia de horas que ves, es, porque cada escuela, como se explica en la página "Escuelas, de España" en esta Web y debido al "vacío legal" enseña lo que quieren, si comparas los temarios de estas dos escuelas, veras porque la diferencia.

La parte de Quiromasaje es muy parecida, manipulaciones, tratamientos, anatomía ........... pero luego vienen los "añadidos" que no es de Quiromasaje propiamente dicho, como son los test o formas de exploración, la aromaterápia, los puntos gatillo, estiramientos, .......... etc.....etc.....

Cuanta más cosas "metan" más horas se necesitan, pero lo más importante son las horas de prácticas y con profesores.

Lo ideal sería contactar con personas que hallan hecho el curso en esas dos escuelas......... hecha un vistazo en esta dirección, haber si alguien te saca de dudas

http://foros.emagister.com/tema-curso_q ... 368600.htm

Ya nos contaras ......... :roll:

Saludos :wink:

Asunto: elegir escuela
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2007 11:05 pm 
Moderador

hola Ardi,
te mando la web de Orthos Andalucía: http://www.orthosand.com/index.asp, yo estudie en esta escuela y estoy muy contento de la practica en anatomía y de las clases de quiromasaje.

aunque el decreto de terapias de momento no ha salido, de momento y, si sale sólo sera en Catalunya, estoy seguro que este hecho habrá variado los conceptos y el horario de clases (aumentandolo), así que

pide en las dos escuelas el programa actual y compara:

¿Qué temario se ajusta más a tú deseo, y que parte del programa es concreto del quiromasaje? [esta modalidad de masaje es la base para ejercer la terapia manual] y
¿cuanto tiempo tienes para dedicarle?

así que la pelota vuelve ha estar en tu tejado, un abrazo, Eloy

"La acción de preguntar supone la aparición de la conciencia" María Zambrano (1904-1991)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 9:25 am 
Merodeador

hla Ardi, yo estudie en orthos y creo que la gente sale preparada, lo de un dia a la semana lo hacen porque mucha gente que estudia quiromasaje y demas cursos ,,estan trabajando y no pueden asistir mas dias a la semana!yo hize el quiro en barcelona c/ corcega que es donde esta en barcelona, puedes entrar en el foro de la escuela y preguntar que tal?, yo estoy trabajando como terapeuta y no es por hecharme flores pero a nivel de anatomia y de practica tengo bastante mas nivel que algunos de mis compañeros que han estudiado en otras escuelas, y eso es porque en orthos te meten caña para que aprendas bien,
bueno ahora el tema esta en tus manos y piensa cuantas horas hay de diferencia en total, si te va bien los horarios y la distancia que tienes que recorrer cada semana, y recuerda que orthos es la unica escuela que esta reconocida por la federacion de gimnasia española! un saludo

Asunto: escuelas
NotaPublicado: Vie Oct 05, 2007 5:58 pm 
Moderador

bueno. bueno, bueno sygner lo tuyo con tu escuela es de película, seguro que te dan un oscar. Recuerda que los acuerdos con los que llegan las Federaciones deportivas con las escuelas son acuerdos comerciales.

el nivel de exigencia en anatomía y anatomía palpatoria de la escuela que citas es realmente alto y esperemos que con el nuevo plan de estudios (al aumentar las horas) aun lo sea más y que las demás se equiparen,

por otro lado elegir escuela esta relacionado con la disponibilidad de horarios del futuro alumno/a y cercania a su lugar de trabajo, estudios o vivienda, y como no al conocimiento de la existencia de las diferentes escuelas, por eso esta web no pertenece a ninguna y nos brinda la posibilidad de entrar a traves de sus links con la mayoria de ellas (pues aun hay más)

un abrasso

"La acción de preguntar supone la aparición de la conciencia" María Zambrano (1904-1991)

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 13, 2008 1:19 am 
Merodeador

Hola
Mira creo que esa decision es solo tuya, yo estudie en orthos todos, todos los curos que he hecho, no se yo creo que estoy bastante preparada ademas creo que esto es como cuando te sacas el carnet de conducir es solo practica, yo tenia 5 horas de clases los sabados pero tb iba dos dias entre semana por la noche a dar practicas y mi porfesor de anatomia era bueno es traumatologo (cirujano ortopedico), no se como es kiros, pero tampoco he oido hablar mal de ella, elijas la que elijas de lo que no te vas arrepentir es de estudiar esto porque es totalmente gratificante por lo menos para mi, espero haberte ayudado un poco. BESOS

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]