Fecha actual Jue Dic 18, 2014 11:35 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 12:02 am 
Colaborador

Ha venido una chica que le duele mucho la muñeca, en el centro, en la cara anterior y posterior. El médico de "cabecera", leha dicho que tiene tendinitis, y ella dice que le duele como su tubiera la muñeca abierta, y la verdad es que no sé que es exactamente la "muñeca abierta", ni qué tendrá. Dice que le duele en la extensión y flexión, yo le toqué y le duele justo en el centro, ni la mano ni en el brazo, ...

Publicidad

Sponsor

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 29, 2008 11:12 pm 
Moderador

"la mano abierta" es una manera de hablar, que en realidad es lo que siente la persona.- En primer lugar debemos preguntar sobre el mecanismo lesional; es decir: ¿cómo te lo has hecho? por golpe, caida...
y cómo caiste (de que forma se dobló la mano en caso de caida).-Preguntas estas que pueden orientarnos sobre si pudiera ser un esguince, etc.- Si fuera solo tendinitis, hay dolor cuando se pone en acción el músculo afectado y su tendón.- Si hay esguince, duele al poner en juego el o los ligamentos afectados .- Y si hay lesión osteopática se valora con pruebas de movilidad.- Si como es el caso duele en flexión y extensión, podemos deducir que hay inflamación interna que impide el movimiento, con lo cual es mejor tratar antes la inflamación (crema de árnica, baños, emplastes...e incluso la inmovilizción con vendaje funcional), y una vez resuelto esto volver a valorar todo lo anterior.-Un abrazo y suerte MJ.-

Asunto:
NotaPublicado: Lun Dic 01, 2008 12:46 am 
Colaborador

Gracias.
Me dijo que no se había dado ningún golpe, que imagina que es por la posición del trabajo que tenía, teleoperadora, dice que piensa que es del ratón, o al menos es la sensación que tiene, lleva unas dos semanas que ya no está en el trabajo, pero con el problema está desde hace dos meses.

Asunto: Mano abierta
NotaPublicado: Jue Mar 19, 2009 8:11 pm 
Colega

mariajose escribió:
Gracias.
Me dijo que no se había dado ningún golpe, que imagina que es por la posición del trabajo que tenía, teleoperadora, dice que piensa que es del ratón, o al menos es la sensación que tiene, lleva unas dos semanas que ya no está en el trabajo, pero con el problema está desde hace dos meses.

Hola Maria Jose:

Por los sintomas que me comentas y sobretodo por la manera en la que se ha producido la lesión (posición del trabajo ), podemos estar ante un caso de "Sindrome del tunel carpiano", muy dado en personas que trabajan en oficinas (Teclados, ratón...).

Estoy tratándo gente con este tipo de dolencias aplicándo fricción transversa profunda de cyriax en las áreas tendinosas de la mano y los antebrazos, y diversos amasamientos y presiones para descargar los flexores y extensores. También es recomendable efectuar vibraciones y estiramientos. Se trata de liberar de tensión la zona de los antebrazos.

Básicamente la lesión se presenta cuando los tejidos ligamentosos en el tunel carpiano se hinchan o inflaman éstos presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de la mano duela o se sienta entumecida.De nuevo, es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada.

Espero que te sirva!

Un saludo

Topolino

Asunto:
NotaPublicado: Vie Mar 20, 2009 12:09 am 
Colaborador

Muchas gracias Topolino, tomo nota, has sido muy explícito, me viene genial :wink:

Asunto: tunel carpiano
NotaPublicado: Vie May 21, 2010 4:46 pm 
Merodeador

Gran aporte topolino,gracias.toni :lol:

Asunto:
NotaPublicado: Dom May 30, 2010 2:49 am 
Merodeador

Hola cybercompis""
Ante todo mepresento pq es la primera vez que ecribo ( auque ya llevoun timepocon vosotros).Tengo 25 años y estoy empezando en este mundo que metiene fascinada e ilusionada (POR FIN!!!)
Estoyestudiando en Barcelna Quiromasaje, y al leer estas preguntas y bajo un tono de estudiante totaaal,digo y pregunto a todos vosotros:
-No pensais que tb podría ser causado por el pronador cuadrado?Y en caso de que no, como sabeis diferenciarlo y decir por esto si y esto no?¿Justo el lunes tengo examen y estoy preparando dolor de hombro. existe para este caso algo como el test de Jode paraaveriguarlo. Muchas gracias de ante mano y seguro que aprendo mucho con vosotros durante mis prox. años.Besos a todos.

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 1:22 am 
Merodeador

bueno...entendido acabo de volver a leer. Extension y flexion!!!Poreso, de todas formas mi pregunta acerca de si hay algun test al respecto sigue en pie...

Asunto:
NotaPublicado: Lun May 31, 2010 10:22 am 
Moderador

Para saber qué musculo está afectado en una lesión basta con hacer una prueba de fuerza contraresistida; confirmándolo el dolor al hacer dicha fuerza en dicho músculo.-

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jun 11, 2010 4:46 am 
Colaborador

mariajose escribió:
Gracias.

Buenas Noches a todos/as:

Una preguntilla para mariajose, tu paciente ademas del dolor, ¿ Tiene sensación de pinchazos en los dedos de la mano o se le duermen los dedos? Si presenta estos sintomas casi seguro que se trata de el STC (Sindrome del túnel carpiano).

Asunto:
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 3:08 am 
Colaborador

cretesde tiene razon, tienes que mirar los dedos de las manos, porque si no estan dormidos ni siente pinchazos ni nada no es ese tipo de lesion.

NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 10:34 am 
Colaborador

Topolino escribió:
mariajose escribió:
Gracias.

Hola Maria Jose:

Por los sintomas que me comentas y sobretodo por la manera en la que se ha producido la lesión (posición del trabajo ), podemos estar ante un caso de "Sindrome del tunel carpiano", muy dado en personas que trabajan en oficinas (Teclados, ratón...).

Estoy tratándo gente con este tipo de dolencias aplicándo fricción transversa profunda de cyriax en las áreas tendinosas de la mano y los antebrazos, y diversos amasamientos y presiones para descargar los flexores y extensores. También es recomendable efectuar vibraciones y estiramientos. Se trata de liberar de tensión la zona de los antebrazos.

Básicamente la lesión se presenta cuando los tejidos ligamentosos en el tunel carpiano se hinchan o inflaman éstos presionan el nervio mediano. Esa presión puede hacer que parte de la mano duela o se sienta entumecida.De nuevo, es muy común entre las personas que tienen trabajos que requieren pinchar o agarrar con la muñeca doblada.

Espero que te sirva!

Un saludo

Topolino

A eso mismo quería ir yo Topolino.
Llevo tiempo con un resentimiento en la muñeca derecha. Para que te ubiques, el dolor aparece más, al apoyar la palma de la mano sobre una superfície plana y estirar o empujar con el hombro o el cuerpo hacia adelante. El dolor va por encima e la muñeca, la parte anterior. En fin, que si estoy sentada en el suelo muchas veces para levantarme me niego a apoyar la mano derecha, con tal sólo de no sentir molestia. Esto empezó más o menos hace dos años, y como no trabajo delante de un ordenador, solo me queda pensar que esto lo haya producido el deporte. El síndrome del túnel carpiano, no se desarrolla "en teoría" por una postura constante de empuñadura cerrada o semi-cerrada?, pues yo lo que creo que el manillar de la bici es lo que a mi me produjo estos problemas tendinales que hoy tengo. He de decir que también vivo un poco en pecado, porque ahora lo siento aún más con el kayak y me estoy rallando porque en vez de fortalecer la zona, como esperaba, parece que se resiente más. Se extiende a la zona cubital y se extiende hasta el dedo meñique. Me hice un par de exploraciones en la palma y el dolor se irradia hacia la zona periférica del dedo pulgar, éste incluído.
Qué hago!!!!!!. Estoy desesperada porque me trastorna el deporte que más me gusta hacer y lo peor de todo la profesión.
Una solución por favor, no es que no viva por el dolor, pero cuando le exijo un poco, ésta se fatiga enseguida. No puedo seguir así. Se me va a caer la mano a cachos. :cry:

gracias. un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 12:07 pm 
Colaborador

Pero te la estan trabajando?

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 1:21 pm 
Moderador

Yo acudiría a un osteópata para que valorara la movilidad en todos los sentidos, descartar un túnel carpiano (o confirmarlo).- Por lo que cuentas yo apostaría por un problema en la articulación radiocarpiana, pero solo es una conjetura , ya que es necesaria unas valoración in situ.-

Asunto:
NotaPublicado: Mié Nov 24, 2010 3:33 pm 
Colaborador

No, no quiero visitar a ningún profesional todavía. Lo voy calmando con masajes de árnica en casa y muchos estiramientos. Se lo comenté todo a mi médico de cabecera, se lo planteé como dicho problema, y me hizo unas exploraciones. Pero como toda la seguridad social, ale, un poco de cremita y calor localizado, "tu no tienes el síndrome del túnel".. (ah!, y no te digo antiinflamatorio porque..), iiiisshhs, ¡COMO LOS ODIO!!!. Esa no es la mejor manera de erradicar el dolor. No hacen más que tratarte vía oral y el estómago bien gracias.
Vale, sé que no estoy en lo correcto de hacer esta clase de deporte, pero macho, una placa, no se..

Dónde puedo conseguir algún sistema de calor que se amolde a la mano? ¿en una ortopedia?.

gracias. :wink:

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]